Después de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, muchas familias de América Latina y España esperan con ilusión el Día de Reyes para recordar la adoración del niño Jesús por parte de Reyes Magos Baltazar, Gaspar y Melchor. En este 6 de enero se suelen realizar diversos actividades, pero cada hogar tiene su particular manera de festejar.
Si hay niños en casa, es muy probable que te levantes desde temprano para crear un ambiente mágico. Asegúrate de preparar diversos alimentos y colocar sobre la mesa el postre clásico: la Rosca de Reyes.
Asimismo, los pequeños de la casa reciben obsequios durante el Día de Reyes en conmemoración a los regalos que los magos Baltazar, Gaspar y Melchor llevaron al niño Jesús.
Cómo decorar tu casa para el Día de Reyes
En ese sentido, aprovecha esta fecha para transformar tu hogar y luzca radiante. Sin embargo, ¿cómo puedes hacerlo sin gastar demasiado dinero? A continuación, dejamos algunos consejos infalibles que seguro te ayudarán.
1. Adorna la entrada
Como te mencionamos líneas arriba, los Reyes de Oriente son los protagonistas y necesitas darles un buen recibimiento. Puedes colocar unas guirnaldas en la puerta principal de la vivienda, las siluetas de los Reyes o una corona de fieltro.
2. Ilumina al árbol
El árbol navideño nuevamente se convierte en el foco de las miradas, ya que Baltazar, Gaspar y Melchor dejarán los regalos entre sus ramas. Además de los envoltorios de los obsequios, las luces ayudan a conseguir un resultado visual perfecto.
3. Globos y dulces
Tampoco te olvides de poner globos en los rincones de la casa. Una opción es armar un arco con globos o bouquets coloridos para cambiar el aspecto del salón. También es tradición dejar golosinas o galletas en la mesa para los más pequeños.
¿Cuál es el significado del Día de Reyes?
El Día de Reyes constituye el fin del periodo navideño en muchos países del mundo, especialmente en los de habla hispana. Además, es una de las celebraciones litúrgicas más antiguas y especiales porque conmemora la adoración del niño Jesús por parte de los Reyes Magos y este día significa revelación o aparición, en referencia a que el hijo de María se muestra al mundo pagano tras la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar quienes llevaron regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC