- Además de los elementos que debes tener para practicarte la limpia, debes creer firmemente en el ritual
- ¿Qué días o épocas del año se recomienda realizarse una limpiar con huevo?
- Tras la limpia con huevo esta puede interpretarse de diferentes maneras, aquí te detallamos su significado
¿Alguna vez has visto o escuchado sobre “pasar el huevo” para curar el susto? Una limpia con huevo es un ritual de sanación que es practicado en varios países y comunidades para expulsar las energías negativas, curar el susto, purificar el cuerpo, entre otros propósitos de índole espiritual. La tradición indica que sirve para eliminar el “mal de ojo”; por esta y muchas razones más, aquí te indicamos cómo y cuál es el beneficio de hacerlo.
La sabiduría popular dice que el “mal de ojo” ocurre cuando una persona, con o sin intención, mira con intensidad a otra, y para corregir el daño se recurre a la limpia con huevo, sobre todo cuando se trata de niños.
Si un menor no puede dormir de noche o si tiene miedo, significa que ha sido “ojeado”; por tanto, la forma más efectiva de devolverle la tranquilidad y la salud es con el ritual del huevo. Incluso, algunos expertos en temas infantiles explicaron al diario Ojo que este procedimiento es muy recomendable porque tiene el mismo efecto de un masaje relajante por estimular los receptores de la piel.
“(Pasar el huevo) ha sido considerado desde hace mucho tiempo un símbolo de la vida, se relaciona con la absorción de energías”, explicó el escritor Shaheen Miro, según recogió Vice.
Tomando en cuenta lo señalado anteriormente, muchos se preguntan ¿cómo hacer una limpia con huevo? Primero debes saber que en sí el ritual es muy sencillo y puede realizarse para más cosas que curar el susto o el “mal de ojo”, aunque científicamente no está probada su efectividad.
El sitio adivinos.com precisa que como cábala puede hacerse en los primeros 15 días de enero para comenzar el año con buena vibra, debido a que es efectivo para limpiar espacios personales, purificar el cuerpo y espíritu. También puede recurrirse a la limpia cuando las energías están estancadas, cuando se necesita una renovación espiritual total o cuando se sufre pesadillas, insomnio o accidentes sin razón alguna.
Los domingos y lunes son perfectos para hacer una limpia con huevo, además de los primeros días de cada mes. Si hay luna menguante, mejor aún. Solo necesitas una habitación tranquila, debidamente ventilada para ampliar su efecto. Si enciendes un incienso, mejor. Si es de sándalo, perfecto.
Ahora, según Telemundo, tampoco es recomendable realizar este ritual de forma muy seguida, debido a que así como absorbe malas energías, el huevo también puede succionar las buenas y debilitar al paciente.
- Un huevo de gallina (el color de la cáscara no importa)
- Un vaso de agua
- Una pizca de sal
En realidad, hay muchas formas de pasar el huevo. Lo importante en cada método es que el huevo sea fresco, que no esté congelado y que en todo momento mantengas una actitud firme y humilde. También puedes tener un huevo adicional por si se rompe el original. No necesitas un chamán al lado.
-
Tras pasarlo con la mano derecha a lo largo y ancho del cuerpo, sobre todo en las áreas de mayor afección, rompe el huevo y vierte su contenido en un vaso de agua -si es purificada, mejor- y sal. Se cree que la sal es capaz de neutralizar la carga negativa y convertirla en energía neutra. Si quieres, puedes tratar de interpretar las imágenes del huevo. Después tira todo el contenido del vaso por el inodoro, si es posible dándole la espalda.
Algunas personas, además, lanzan una pizca de sal dentro del inodoro para garantizar la eliminación de las energías negativas. ¿Las cáscaras? Solo deshazte de estas en la basura.
-
¿Cómo leer el huevo tras una limpia? Según la tarotista Sussy Garay Salazar, el estado del huevo tras la limpia puede interpretarse de la siguiente forma:
- Algo malo: si sale un manto o el huevo parece hervido.
- Carga negativa: cuando hay burbujas rodeando la yema del huevo o que brotan hacia la superficie.
- Preocupaciones: si la yema del huevo te muestra una persona, animal u objeto. Cuando se trata de una persona, estás despertando envidias, mientras que un animal puede tener relación con malos sueños.
- Trabas envidiosas: cuando aparecen picos hacia arriba similares a clavos o agujas.
- Provocaciones: si un manto cubre la yema.
- Llamado de alerta como enfermedades: cuando son evidentes algunos puntos rojos o negros.
- Mal de ojo: si se enturbia la yema con muchos picos y burbujas.
- Bota lo malo: cuando los picos apuntan hacia abajo.
- Desgaste físico: si son visibles figuras enroscadas en el huevo.
- Magia negra: cuando una vez cascado el huevo, la yema sube o se e queda en medio del vaso de agua.
- Ojitos: significan que no le agradas a alguien, que te tienen envidia o que te están vigilando.
- Figuras geométricas en la yema: tus malestares físicos pueden tener relación con algún secreto que estás escondiendo. Si salta un triángulo, puede que te sientas culpable por una mentira y si es un cuadrado, debes hacer el esfuerzo de superar el problema que te aqueja en la actualidad.
- ¿Nubes y remolinos? Estas figuras pueden interpretarse como problemas emocionales que dañan tus relaciones con los demás.
- ¿Hilos? Si hay más de una persona que cela tu felicidad.
- Figuras que parecen telarañas: Puede que haya gente que desee verte fracasar.
- Picos que emergen: Síntomas de envidias y habladurías.
Si buscas más opciones de interpretación, la tarotista Alma Roxana dejó la siguiente guía en YouTube:
-
Más de una persona que practica la limpia con huevo acompaña el ritual con una oración de origen cristiano para fortalecer su eficacia.
-
Según la creencia popular, el “mal de ojo”, u “ojeo”, es el daño que puede provocar cualquier persona a otra con solo mirarla intensamente, sobre todo si es con envidia, malos deseos o energías negativas. En el pasado, la responsabilidad de este “mal” se le atribuía a las brujas.
Comúnmente, se dice que el individuo afectado por el “mal de ojo”, “está ojeado”, “le echaron mal de ojo” o “tiene el ojo encima”, y, para contrarrestarlo, a lo largo del tiempo han sido usado amuletos como cintas rojas en la muñeca, piedras como el cuarzo o herraduras colgadas al revés y rituales como la limpia con huevo. También hay personas que dejan un vaso de agua a su lado, que cambian todas las noches. En América Latina, la semilla ojo de venado, cuentas de vidrio, imperdibles de plata con un ojo azul de vidrio y ámbar son algunos otros elementos de protección.
Se cree que los síntomas del “mal de ojo” varían de acuerdo con la edad del afectado y el tipo de “maleficio”. Los más comunes, tanto físicos como psicológicos, son:
- Fatiga
- Pérdida de apetito
- Pérdida de la vitalidad
- Pérdida de la fuerza
- Insomnio
- Tristeza
- Angustia
En el caso de los niños, los síntomas que pueden manifestarse son:
- Defensas bajas
- Múltiples alergias sin explicación
- Llanto constante
- Diarrea
- Vómito frecuente
- Falta de apetito
- Patrón de sueño alterado
- Cólicos
- Infecciones
- Inconsciente, cuando el agresor provoca el mal por pensar y juzgar duramente a alguien o por sentimientos de envidia.
- Semiconsciente, cuando se causa el “mal de ojo” con una mirada negativa o por desear el mal ajeno. Se dice que es semiconsciente porque el agresor no sabe lo que puede desencadenar sobre el otro individuo.
- Consciente, cuando la persona que desencadena el mal sabe lo que está haciendo.
Si bien el huevo es uno de los elementos más conocidos para realizar una limpia, hay otros que pueden reemplazarlo en el proceso.
¿Cuáles? Entre los más populares están el ajo, limón, jengibre, entre otras piezas a las que se les atribuye la propiedad de absorber o repeler las energías negativas.
Del mismo modo, hay personas que creen que un elemento importante para evitar el mal de ojo o la energía negativa es el denominado ojo turco, que se ha convertido en una moda a nivel mundial.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) señala que las pesadillas en personas adultas suelen presentarse por vivencias de estrés, traumas, enfermedades mentales previas o la toma de ciertos medicamentos como fármacos antidepresivos. Para saber más HAZ CLIC AQUÍ.
Si bien son parásitos que se adhieren a la piel para morder y chupar sangre de los seres vivos, en especial de perros o animales de campo y hasta personas, dependiendo de la situación en la que aparecieron en nuestros sueños podría variar de significado. MÁS DETALLES AQUÍ
Contenido Sugerido
Contenido GEC