La gelatina es uno de los alimentos preferidos por grandes y chicos, principalmente por su sabor y frescura. Si sueles prepararlo en casa, lo más probable es que parte de su contenido se quede pegado en los moldes que tienes en casa, algo que puede representar un verdadero dolor de cabeza tanto a la hora de servir como de lavar. Para evitar lidiar con ese problema, te comparto los principales trucos que te serán de gran ayuda.
Preparar gelatina puede ser sencillo en teoría, pero si queremos que toda la familia disfrute de este alimento lo mejor es recurrir a los moldes. No obstante, luego de desmoldar la gelatina el contenido queda pegado a la superficie y arruina la presentación.
Algunas personas utilizan utensilios para pasarlo alrededor de la gelatina y desmontarlos, pero no es la mejor opción.
¿Cómo evitar que la gelatina se pegue al molde?
Lo único que necesitarás para que la gelatina no se pegue al molde es un chorrito de aceite o aceite en aerosol. De acuerdo con los expertos que han puesto en práctica este truco, puedes estar tranquilo pues no se sentirá ningún cambio en el sabor.
- En un papel de cocina o servilleta coloca unas gotas de aceite o aceite en aerosol
- Engrasa toda la superficie del molde
- Lleva el molde a tu refrigeradora por 5 minutos
- Transcurrido el tiempo, retira el molde de la refrigeradora y procede a incorporar la gelatina
Otra manera de desmoldar moldes fácilmente
Si tienes moldes desmontables y no quieres recurrir al aceite por motivos de salud, simplemente puedes utilizar agua tibia. Este truco aplica principalmente en los moldes fabricados de aluminio y acero.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles que puedes aplicar en la cocina.
- Cómo filetear carne de res en simples pasos
- Cómo hacer milanesas sin que se despegue el pan
- Así puedes hacer palomitas de maíz sin aceite
- El truco infalible para ablandar frijoles sin tener que remojarlos