Muchas veces sacamos conclusiones apresuradas o nos dejamos llevar por la apariencia. Esto aplica tanto en personas como en frutas. Sobre lo último mencionado, si ves un plátano maduro piensas que perdió todos sus nutrientes y merece acabar en el tacho de basura, pero esto es un craso error. En MAG te decimos de qué manera sacarle provecho con recetas sencillas y fáciles de preparar.
Como se sabe, el plátano es una de las frutas tropicales más extendidas en Latinoamérica. Se puede consumir más o menos verde, como también frito acompañando al pollo o carnes rojos.
Pero también es cierto que no todas las personas les gusta esta fruta y mucho menos cuando la ven madura, puesto que se dejan llevar por su apariencia y su olor.
¿Qué se suele hacer al respecto? botarlos al tacho de basura sin darle una segunda oportunidad, como por ejemplo, en la repostería. Entonces, ¿se puede consumir maduro? por supuesto que sí.
De acuerdo al experto Manuel Moñino, asegura que “el aporte de vitaminas y minerales no se ve afectado de modo significativo a medida que madura, ‘excepto si se alcanzan niveles de sobremaduración en los que el plátano empieza a deteriorarse’”, según ABC.
Cómo aprovechar los plátanos maduros
Puedes machacarlos con un tenedor hasta convertirlo en puré y utilizarlos para untar en una tostada. Si no te convenció esa idea, puedes hacer galletas o waffles para que tu hijo lleve como lonchera al colegio.
En tanto, si lo que buscas es evitar el azúcar y reemplazarlo por algo natural, te recomendamos sustituirlo por el dulzor del plátano. ¿Qué hago si hace calor? helados o un mousse de chocolate, plátano y aguacate.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC