- Este tipo de aceite es recomendado para freír alimentos.
- Por qué usar aceite de oliva para limpiar tus alacenas de madera
- Cómo conservar el queso fresco usando aceite de oliva
Es probable que millones de personas en el mundo ayunen con fines de mantener un organismo en buen estado, pero diversos especialistas en salud han recomendado ingerir una cucharada de aceite de oliva cuando se está realizando esta práctica. ¿Cuál es la verdadera razón de ello? En caso te gustaría saber más de este truco casero, aquí en Mag te lo revelaré con todos los detalles.
Ayunar es una acción que restringe el consumo de alimentos y/o bebidas durante un periodo de tiempo determinado. Pese a que brinda beneficios a la salud, también la mencionada práctica es común que se realice por motivos religiosos como una forma de arrepentimiento o autodisciplina.
Si eres uno de los individuos que está acostumbrado a ayunar y te llama la atención de añadir la recomendación del aceite de oliva, es necesario que compres este producto que sea de alta calidad para obtener unos mejores resultados. Dicho ello, te contaré por qué es imprescindible tomarlo.
Los cinco beneficios de ingerir aceite de oliva en ayunas
- Mejora la digestión. Ocasionaría que poseas un buen funcionamiento intestinal.
- Controla el apetito. Reduce la sensación de querer comer algún otro alimento debido a que posee grasas saludables.
- Mantiene estable la salud cerebral. No solo te permitiría mantener un peso regular, también reduce el riesgo de deterioro cognitivo y enfermedades neurodegenerativas.
- Reduce los niveles de colesterol. Este aceite posee ácidos grasos monoinsaturados que benefician a la salud cardiovascular y reduce el colesterol LDL (colesterol malo).
- Posee propiedades antiinflamatorias. Disminuye la inflamación en cualquier parte del organismo.
¿Cómo sería la forma correcta de tomar aceite de oliva en ayunas?
Este producto viscoso lo puedes ingerir sirviéndolo en una cuchara, pero si no te agrada su sabor, te aconsejo mezclarlo con zumo de limón o agua, aunque lo recomendable sería consumir el aceite de oliva sin combinarlo con otro ingrediente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu perro sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC