Para sorprender a tu familia o amigos a la hora del almuerzo. Las chuletas de cerdo ahumadas son un infaltable en muchas mesas de México y Cuba. Con ellas se pueden preparar diversas recetas muy sabrosas y sencillas en las que no faltará el picante característico de la gastronomía azteca. ¿Sabes cómo prepararlas?
MIRA: Los trucos de cocina para preparar un bistec jugoso
Servir platillos donde esta carne sea el ingrediente principal es muy común en las celebraciones pues no solo son sabrosas, sino nutritivas. Son ricas en vitaminas, fósforo y zinc.
MIRA: Los 5 errores que arruinan tu filete a la plancha
Para que disfrutes al máximo de su sabor te dejamos la receta de las chuletas ahumadas a la mexicana, un plato muy nutritivo y delicioso. Eso sí, debes tener en cuenta que la carne ya tiene sal en su proceso de ahumado, por lo que deberás tener cuidado de no salar tu comida.
Ingredientes:
- 10 chuletas de cerdo ahumadas
- 7 tomates rojos
- 1 cebolla mediana
- 5 chiles serranos verdes y largos
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal al gusto
Preparación:
- En una sartén sofreír las chuletas ahumadas con un poco de aceite. Poner sal y pimienta al gusto. Una vez doradas, reservar.
- En otra sartén rehogar la cebolla cortada en julianas y cuando esté transparente agregar el chile también en julianas y dejar cocinar durante unos 3 minutos más a fuego bajo.
- Incorporar el tomate en tiras y rectificar la sal y pimienta. Cuando empiece a botar su propia agua, poner las chuletas. Tapar y dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
- Agregar el cilantro bien picado, tapar nuevamente y cocinar durante 10 minutos más a fuego bajo. Si es necesario agregamos un poco de agua para evitar que quede un plato reseco.
- Servir las chuletas ahumadas a la mexicana bien calientes y se pueden acompañar con arroz, puré de papas o vegetales al vapor.
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
VIDEO RECOMENDADO
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Los 5 errores a evitar al momento de hacer las lentejas
- Qué hacer con el arroz que te sobró del día anterior
- Los 5 errores básicos que cometemos al preparar huevo duro
- 5 errores que cometemos al cocinar pescado
- El truco para quitar en segundos el tendón blanco de la pechuga de pollo
- ¿Por qué es importante cernir la harina para tus recetas?
- ¿Cuánto duran los huevos fuera del refrigerador?
- Los trucos para limpiar correctamente las cucharas de madera de tu cocina