- La carne roja cuenta con diferentes beneficios nutricionales, siempre que no se consuma en exceso
- El eficaz truco para descongelar la carne en tan solo cinco minutos
- ¿Es seguro comer una carne poco cocida?
El consumo de carne se ha incrementado en los últimos años en varios países del mundo, no solo por su sabor, sino por sus beneficios nutricionales. Pero algunas veces cuando la adquirimos en el supermercado viene un poco dura. A continuación MAG te comparte el truco casero para ablandar este alimento antes de cocinarlo y así lo puedas disfrutar mejor. Así que toma nota.
Siempre que no se consuma en exceso, la carne roja puede ser beneficiosa para la salud. Según explica el Gobierno de México, es una fuente de vitamina B12, la cual nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central. Además, aporta hierro y es rica en zinc.
Probablemente, más de una persona ha experimentado la desazón de encontrar la carne dura en sus platos después de diferentes preparaciones. Para cocer este alimento de la manera correcta y ablandarlo, te damos a conocer un truco de cocina infalible.
De esta forma ablandarás la carne antes de cocinarla
Si quieres que los cortes de tu carne tengas una cocción perfecta, antes de cocinarla debes ablandarla con leche, según la recomendación de Maestra Jacobina (@alacocinaconjacobina en TikTok).
- Coge un corte de carne y colócala en un recipiente
- Añade una taza de leche y deja reposando la carne
- Lleva el recipiente a la refrigeradora por media hora
- Si quieres un corte muy fino, puedes dejar reposando la carne desde la noche anterior
- Después de utilizar la carne debes desechar la leche, pues se encontrará contaminada
¿Cómo se descongela la carne correctamente?
Con dos ollas y una bolsa hermética conseguirás descongelar la carne en apenas cinco minutos. Este método es conocido como el truco de la olla doble invertida.
- Una vez que hayas sacado la carne del congelador, esta se debe meter en una bolsa de plástico con cierre zip.
- Luego, coloca una olla vacía boca abajo en el fregadero, es decir, que el fondo esté hacia arriba.
- Sobre esa base ubica la carne en la bolsa y, sobre ella, coloca otra olla llena de agua caliente.
- La presión de esta segunda olla junto al calor logrará descongelar la carne en solo cinco minutos.
Otro truco para descongelar carne
Pero si no tienes dos ollas, existe otro truco caseros de cocina. Al igual que con la fórmula anterior, la carne debe estar guardada en una bolsa hermética y luego colocarse dentro de una olla o de un táper con agua calentada previamente. En solo diez minutos tu carne estará lista para cocinar.
Es recomendable usar estos dos trucos con piezas de carne que hayan sido congeladas en porciones individuales. Si lo que se pretende descongelar es una pieza grande, el tiempo que se necesitará será mayor y probablemente estas dos opciones que te mostramos hoy no sean las más adecuadas.
¿Por qué es peligroso comer carne cruda?
En el sistema gastrointestinal de los animales que consumimos se alojan patógenos o bacterias, según explicó a Cuídate Plus Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (@gominolasdpetro) y divulgador científico. En ese sentido, si comemos carne cruda pondremos en riesgo nuestra salud, como por ejemplo, una intoxicación alimentaria.
Qué es un truco casero
Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.
MÁS TRUCOS DE COCINA EN MAG
- Así puedes hacer pescado frito sin que se pegue a la sartén
- La guía para conservar las sartenes antiadherentes
- El mejor truco para retirar la piel y grasa del pollo
- El truco infalible para ablandar frijoles sin tener que remojarlos
- Los mejores trucos para conservar por más tiempo la mantequilla
- El truco para que los garbanzos queden tiernos
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC