- Hay “malas prácticas” que son dañinas para ti y para el horno de la estufa; trata de evitarlas.
- Cómo usar el limón para quitar el cochambre del horno
- Para qué sirve el cajón inferior de tu horno y en qué situaciones usarlo
Miles de personas andan con prisa y tratan de guardar todos los utensilios de la cocina dentro del horno de la estufa; este compartimiento no es en sí un almacén empotrado. Aquí se suelen guardan las ollas, sartenes y otros tipos de utensilios, hasta estropajos con muchos fines para las amas de casa. Si quieres salvaguardar tu salud e integridad en la cocina, en MAG te comparto las 4 cosas que deberías evitar colocar en este espacio de altas temperaturas.
Muchos malos hábitos en la cocina nacen de la costumbre de ciertas abuelas y madres, en su prisa por ser más prácticas y ahorrativas al momento de cocinar platillos deliciosos. Sin embargo, no es su culpa y es nuestra responsabilidad el tener cada espacio de la cocina dedicada para una labor; además de su limpieza y desinfección.
Ten en cuenta que el gas y las altas temperaturas que se desarrollan dentro del horno pueden conllevar a serios accidentes y los materiales inflamables suman las posibilidades de causar un gran desastre. Presta atención a estas recomendaciones que te dejo en MAG:
¿Qué cosas no guardar en un horno?
- Ollas y sartenes: si bien estos utensilios son de uso diario, es muy posible que al guardarlos abramos y cerramos bastantes veces la puerta de este compartimento. No es sorpresa que pierda su ajuste y con ello fugas de calor al momento utilizarlo para hornear.
- Utensilios de plástico: este tipo de objetos de cocina son muy frágiles y propensos al calor; no los querrás derretidos cuando te equivoques y dejes un par en pleno funcionamiento del horno. Sus partículas elevadas por el calor pueden pegarse a las superficies de esta recámara y dañarla hasta que les des una extensiva limpieza.
- Objetos de papel y cartón: ese tipo de materiales es propenso a incendiarse y a generar chispas si lo mantienes dentro del horno en pleno funcionamiento. Es probable que te abstengas a una explosión o accidentes con fuego que realmente sean graves; con la excepción del papel para hornear.
- Recubrir con papel aluminio: aunque uses papel aluminio en demasía para recubrir las paredes del horno y evitar la grasa pegada, es muy probable que causes estragos en tus comidas futuras. Estos objetos acumulan suciedad, así que al menos debes priorizar su limpieza cada ciertos días.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC