El mal aliento o halitosis es una afección mucho más frecuente de lo que creemos y puede llegar a derrumbar nuestra autoestima, hacernos aislar bajo cuatro paredes, entorpecer las relaciones personales e, incluso, tener dificultad de desempeñarnos bien en el trabajo.
Hablar con alguien que no ves mucho tiempo es una sensación bonita, pero ¿qué pasa si esta persona tiene mal aliento? Esto puede deberse a varios factores como la falta de higiene en la cavidad bucal, escasez de saliva y sequedad en la boca.
Remedios caseros con bicarbonato de sodio, perejil y vinagre de manzana son eficaces para combatir el mal aliento, pero no son los únicos que se conocen. También se puede tratar con alimentos básicos.
¿Se puede combatir el mal aliento con la ingesta de alimentos? Aunque suene poco creíble, lo es. En las siguientes líneas te indicamos cuáles son para que no vuelvas a lidiar más con este problema.
Alimentos para combatir el mal aliento
Antes de ahondar en el tema es preciso recalcar que una buena hidratación no solo ayuda a tu bienestar general, sino también a luchar contra la xerostomía y la proliferación de bacterias. Tras dejar claro ello, pasamos a lo que de verdad nos interesa.
Expertos aseguran la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, que es un ácido ascórbico presente en alimentos como por el ejemplo la naranja, limón, brócoli y pimiento.
¿Cuál es la manera de comerlos? De preferencia crudos porque, al ser crujientes, ejercen un efecto mecánico que ayudan retirar los restos de alimentos que pudieron haber quedado entre los espacios interdentales, según El Español.
Si no tienes alimentos ricos en vitamina C, también puedes probar hierbas como menta, cilantro, estragón, eucalipto o romero, gracias a sus aceites esenciales y a la clorofila que contienen.
Asimismo, también se recomienda tomar yogurt por su efecto probiótico, el cual incrementa el número de bacterias beneficiosas y contrarresta la acción de las responsables que causan el mal aliento.
Contenido Sugerido
Contenido GEC