- El mejor método para esterilizar es sumergirlo el biberón y la tetina en agua hirviendo durante 10 minutos
- Trucos caseros para limpiar el interior de tus sartenes
- Por qué no debes guardar las verduras en bolsas de plástico dentro de la nevera
Cuando uno está aprendiendo a ser madre o padre, por lo general, solemos ahogarnos en un vaso de agua al complicarnos con sencillas tareas o funciones, sobre todo, en el tema de la alimentación del bebé. Ese es el caso de esterilizar biberones, uno de los productos que más utiliza el engreído del hogar en sus primeros meses de vida. En las siguientes líneas te traemos un truco casero para dejarlo limpio y desinfectado.
MIRA TAMBIÉN | El truco para hacer una esponja mágica casera y limpiar tus paredes blancas
De acuerdo al portal Hogarmanía, uno de los aspectos fundamentales a ser madre o padre es saber cómo alimentar al bebé de forma segura sin poner en riesgo su salud.
Por tal motivo, desinfectar un biberón, saber cómo esterilizar una tetina y todo lo que implica la limpieza del producto, es clave en sus primeros meses de vida. Sin más preámbulos, aquí te dejamos los ingredientes a emplear y el procedimiento a seguir.
Cómo esterilizar un biberón
Ingredientes a emplear:
- 4 tazas de agua (esto dependerá del tamaño del biberón)
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- 4 cucharaditas de vinagre blanco
El procedimiento a seguir es muy fácil y rápido. En una olla honda, coloca los ingredientes incluyendo los biberones y deja que hierva por un tiempo entre 5 a 10 minutos como máximo.
Una vez hervidos, pásalos por agua fresca para darle una enjuagada más. Finalmente, espera que se sequen para volver a utilizarlos, así lo precisa el portal web Todo Disca.
Cómo esterilizar en microondas
En la actualidad, son muchos los productos que existen en el mercado sobre accesorios de plástico que permites esterilizar biberones y chupetes en el microondas. Por lo general, el tiempo recomendado es máximo 4 minutos.
Aunque esto dependerá mucho de las instrucciones de cada modelo y también de cómo funcionan con un depósito de agua que genera el vapor y la capacidad que varía cada uno.
¿Cada cuánto tiempo se debe esterilizar?
Según Hogarmanía, lo aconsejable es esterilizar los biberones una vez cada dos semanas. Los demás días basta con lavarlo con agua caliente y jabón pH neutro.
Sin embargo, si el bebé está propenso a sufrir una infección gastrointestinal, es prematuro o bajo de peso, lo ideal es hacerlo diario.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC