Los bolsos y las carteras son accesorios indispensables y, por ende, necesitan una atención especial para mantenerlas en buen estado, sobre todo si son de cuero. Si has notado que han perdido su brillo o aspecto original, es probable que amerite una limpieza adecuada para extender la durabilidad del mismo.
¿Es difícil limpiarlas? Por supuesto que no. Muchas personas piensan que al mínimo contacto con cualquier líquido se estropearán, pero eso solo será posible si no tienes cuidado o utilizas productos químicos.
Con el objetivo de que se te haga más fácil la labor, en las siguientes líneas te decimos los pasos que deberás seguir para quitar todo el polvo y suciedad acumulada.
Trucos para limpiar bolsos y carteras de cuero
Antes de ahondar en el tema es preciso dejar en claro algunos puntos, como por ejemplo evitar el uso de lavarropas o utilizar aceites, ya que pueden dejar manchas en los accesorios.
El primer paso será retirar el polvo. Sonará un poco absurdo pero no lo es, debido a que muchas personas solo sacan los objetos del interior y no lo sacuden. Si cuentas con una aspiradora pequeña de mano, mejor.
Una vez retirada toda la suciedad seca y objetos, lo siguiente será mezclar una taza de agua con una cucharada de jabón líquido.
Un consejo que te podemos dar es la aplicación de un lustra muebles. Esto ayudará a recuperar el brillo y color a tus bolsos y carteras de cuero.
Son los mismos que dan resplandor a los armarios o bibliotecas. Eso sí, solo debe usarse un poco y preferible en la parte exterior.
Contenido Sugerido
Contenido GEC