Las uvas gozan de la preferencia de muchos comensales, principalmente por su gran sabor. Sin embargo, hay personas que las prefieren sin sus semillas, aunque retirarlas puede convertirse en una tarea ardua. Conoce dos trucos prácticos que pueden sacarte de apuros.
No solo en Nochevieja las uvas tienen un gran protagonismo, sino también en diferentes épocas del año. Su sabor la convierten en una de las frutas preferidas de niños y grandes, a tal punto que pueden comerlas crudas o en cualquier otro postre.
Pese a que sus semillas son comestibles, hay personas que prefieren evitarlas y en esa consigna despedazan el alimento. No es necesario llegar a esos extremos, pues con artículos pequeños que tenemos en el hogar podemos salir de apuros.
¿Cómo lavar y desinfectar uvas?
Antes de quitar las semillas de las uvas y comerlas te recuerdo que debes lavarlas de manera adecuada. Lo más indicado, de acuerdo con expertos, es sumergirla en un bowl que contenga ¾ partes de agua y una de vinagre. Después de dejar remojar por 10 minutos, debes aclarar con agua fría y secarlas.
¿Cómo quitar las semillas de las uvas?
Tenedor
Con un tenedor podrás retirar las semillas de las uvas, aunque para ello deberás cortarlas por la mitad.
- Introduce por el agujero de la uva el diente extremo del tenedor para hace un corte
- Abre la uva con tus dedos suavemente
- Una vez hecho esto, retira las semillas con los dientes del tenedor
Un clip
Si quieres conservar una uva entera puedes ayudarte de un clip de papelería, tal como lo mostramos a continuación.
- Coge un clip de papelería y lávalo en agua
- Separa las dos mitades donde suele quedarse el papel
- Tira de uno de los extremos hasta que forme un ángulo de 180°
- Una vez que esté abierta por completa, introduce una de las puntas redondeadas por el agujero de la uva
- Da media vuelta al clip en sentido de las agujas del reloj y retira fácilmente la semilla
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
MÁS TRUCOS CASEROS DE COCINA
Contenido Sugerido
Contenido GEC