Limpiar las manchas de los tapizados no es una tarea que todos disfruten, principalmente porque creemos que algunas mezclas o líquidos son difíciles de remover y demanda algo de tiempo. Uno de estos es la mostaza. Si bien es utilizado para dejar impecables tus sartenes, también es un dolor de cabeza si cae una gota en tu alfombra favorita.
Si actualmente estás lidiando con este problema, es decir, tu alfombra o tapizado favorito tiene manchas de mostaza, lo primero es mantener la calma porque existe una solución.
¿Tiene salvación la alfombra con manchas de mostaza? Por supuesto que sí, y lo mejor de todo es que ahorrarás dinero en evitar comprar sofisticados productos porque lo conseguirás con remedios caseros.
En las siguientes líneas te indicamos el procedimiento a seguir y con qué elementos deberás contar para limpiar las manchas de mostaza de tu alfombra de sala o comedor.
Cómo quitar manchas de mostaza de la alfombra
Lo primero que deberás hacer es mirar en tu cocina y ver si cuentas con un paño blanco, agua fría y detergente líquido. Si te falta uno de los ingredientes, probablemente el truco no funcione.
Tras dejar claro dicho punto, deberás preparar una solución con dos vasos de agua fría y una cucharada de detergente líquido o lavavajillas. Acto seguido, remoja un paño blanco con esa mezcla y frota bien en la zona afectada hasta que salga la mancha.
Finalmente, deja que el tapizado se seque en un ambiente con mucha ventilación y eso será todo. No necesitarás vinagre, bicarbonato o zumo de limón como otros aconsejan, sino unos simples ingredientes que tienes en tu hogar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC