- La Coca-Cola puede ser un valioso aliado en la limpieza del hogar, aunque no sea buena para tu salud.
- El truco infalible para devolver el color blanco a los electrodomésticos amarillentos
- La forma de limpiar un ventilador correctamente
En ocasiones, necesitamos soluciones de limpieza que sean prácticas y fáciles de aplicar cuando nos vemos en situaciones escabrosas, ¿La Coca-cola tiene alguna utilidad para ello? Sí, de hecho, esta bebida carbonatada es usada popularmente como un anticorrosivo y removedor de sarro; este es un método alternativo a los limpiadores que ya conoces. En MAG te explico cómo usar esta bebida inteligentemente en tu hogar, en vez de tan solo tomártela para refrescarte.
¿Alguna vez has tenido un inodoro con sarro? Si la respuesta es positiva, te habrán recomendado usar Coca-Cola para desaparecer la mugre alrededor del váter. La fórmula es efectiva debido a los ácidos carbónicos y fosfóricos de este popular producto, de hecho, la mayor concentración química está en las burbujas generadas al echar la gaseosa hacia el excusado.
¿Qué limpia la Coca-cola en casa?
- En cuanto al váter, vamos a utilizar 2/3 de Coca-Cola para dispersarlo por toda la circunferencia de la taza. Pasado el tiempo, vamos a descargar el inodoro para comenzar a frotar con un cepillo sobre las superficies manchadas. Para mayor efecto limpiador, calienta la bebida durante 30 a 60 segundos antes de verterla en el inodoro.
- Para limpiar la vajilla por completo: necesitas 1 Coca-cola de tamaño personal, un jabón y sal. Vamos a rallar este producto de baño encima de la base de una sartén, luego vertamos una generosa cantidad de Coca-Cola; añadimos agua y calentamos la mezcla en la misma hornilla.
- Pasado el tiempo notarás una apariencia azul y burbujas en la solución anterior, es ahí cuando agregarás un puñado de sal. Luego de 10 minutos más, apagamos la llama y retiramos la solución de la sartén, cacerola u olla.
- Este mezcla entre jabón, Coca-cola, agua y sal deberás congelarla en la nevera: deja que se solidifique y obtén un detergente sólido que reemplazará a los productos de lavavajillas comunes: ahora podrás limpiar con esta pasta hileras de platos, cubiertos y casi cualquier tipo de vajilla.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cuál es la forma idónea para usar la pasta dental?
Contenido Sugerido
Contenido GEC