La versatilidad de la madera la convierte en uno de los materiales clásicos y básicos de la construcción, como también en la mejor opción para los acabados de interiores. Si el piso de tu hogar es de este componente, te recomendamos quedarte en la nota para que tengas conocimientos de qué cosas evitar para cuidar la superficie.
En la actualidad, los acabados de los pisos de madera son mucho más resistentes al agua que en anteriores años, pero no por eso mismo es motivo para inundarlo o hacer alguna actividad que comprometa la infraestructura.
Cuando llegue el momento de hacer limpieza, lo recomendable es pasar un trapeador húmedo o paño en áreas pequeñas y secarlo lo antes posibles. ¿Solo en ese aspecto debemos tener cuidado? Por supuesto que no.
En las siguientes líneas te decimos qué otros errores comunes cometemos que, a largo plazo, terminan arruinando el piso de madera.
Qué cosas evitar si tenemos piso de madera
Quizás sea un inocente objeto, pero no lo es. El cepillo giratorio de la aspiradora, aunque no lo creas, puede ser muy abrasivo para los pisos de madera. Lo ideal es retirarlo o utilizar uno más suave en su lugar.
Eso sí, te recomendamos pasar la aspirador regularmente para arrasar con las partículas de la suciedad y del polvo arenoso que pueden rayar el piso si no haces algo al respecto.
Otro error muy común es la exposición al sol, ya que podría cambiar el color de los pisos de madera. En ese contexto, lo ideal es mantener las persianas o cortinas corridas para limitar la decoloración.
Elegir una alfombra adecuada también es clave para un correcto mantenimiento del piso de madera. ¿Qué pasa si usamos una con base de goma o de malla de caucho? Cabe la posibilidad de que pierdan su brillo, e incluso causar decoloración.
Por último, debes tener cuidado con objetos filosos, sobre todo con las garras de los animales domésticos y los zapatos de tacón alto. ¿Cuál es la mejor solución? Cortar las uñas de tu mascota regularmente y dejar tu calzado en la puerta.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC