- Basta tener listos algunos dientes de ajo limpios y una cacerola con agua hirviendo para hacer la infusión.
- Los 6 útiles trucos caseros para evitar la ronquera
- El remedio casero que hará que duermas relajadamente toda la noche
Si prefieres la medicina tradicional a tomar fármacos o pastillas con efectos adversos, entonces deberías prestarle atención a las infusiones caseras. Muchos de estos concentrados entre hortalizas, flores y frutos pueden mermar ciertos males específicos y no hay que subestimar su poder. ¿El ajo es uno de los ingredientes? Sí, sus efectos mezclados con agua pueden favorecer a la circulación de la sangre, reducir el colesterol malo, entre otros tantos beneficios. En MAG te explico al respecto.
Lo dicho, algunas infusiones caseras tienen efectos terapéuticos en nuestros cuerpos y la mayoría de ellas tienen una larga historia en la humanidad; sus propiedades conocidas en la arbolaría y la medicina tradicional son tomadas en cuenta. Además. los alimentos del reino vegetal tienen un alto porcentaje en minerales y antioxidantes que benefician a la flora bacteriana en muchos sentidos.
¿Cómo preparar el agua con ajo?
Para llegar a cabo una infusión agradable y potente a partir de agua y ajo, necesitas tener algunos dientes de la hortaliza pelados en agua hirviendo; durante algunos minutos.
Una vez notes que la que el ajo cambió su consistencia, el agua adoptó un color blanco y su aroma se fusionó con la hortaliza, es hora de agregarle algunas gotas de limón y, si gustas, miel para bajar un poco un sabor amargo. Ahora ya deberías estar lista para servirse.
Beneficios de la infusión de ajo con agua
- Ayuda a tu sistema inmunológico: El ajo es conocido por su contenido en compuestos bioactivos, como la alicina que fortalece el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones. Además, esta hortaliza contribuye a una mejor respuesta del sistema inmune.
- Mejora la circulación sanguínea: Los compuestos del ajo ayudan a mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos y promover una mejor circulación. Es por esta razón que es muy recomendable su infusión para reducir el riesgo de enfermedades como la hipertensión.
- Antioxidante y antiinflamatorio: El ajo es una fuente natural de antioxidantes que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo y reducir el estrés oxidativo. Además, está lleno de compuestos antiinflamatorios que merman la inflamación de tu cuerpo.
- Controla el colesterol: Se ha demostrado que el ajo ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (“malo”) en la sangre. Esto mayormente se debe a sus efectos directos a favor del metabolismo del colesterol.
- Favorece a la digestión: La infusión de ajo tiene propiedades que favorecen la digestión al estimular la producción de enzimas digestivas. En una bebida muy potente para limpiar tu flora intestinal.
- Desintoxicación: Los compuestos que se hallan en el ajo ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y sustancias no deseadas, es un perfecto desintoxicante que puedes tomar reforma inter diaria.
- Acción antibacteriana: El ajo tiene propiedades naturales antibacterianas y antivirales, algo muy útil para ayudar a combatir infecciones estomacales y de otros tipos.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC