- Este sarro adherido al artefacto puede significar un problema para tu salud; será mejor prevenirlo cuanto antes.
- El truco infalible para devolver el color blanco a los electrodomésticos amarillentos
- Cómo desatascar el fregadero de la cocina utilizando bicarbonato
Si usas un hervidor eléctrico a diario, notarás que con el paso de las semanas o meses, cierto sarro comenzará a brotar en su compartimento. ¿Es posible quitarlo? Si bien este es un problema que no se puede evitar, puedes lidiar con él apenas veas muestras de esta materia. En MAG te explico cómo limpiar este aglomerado de minerales y mantener en funcionando tu artefacto por mucho tiempo.
Este tipo de sarro se genera a raíz de las altas temperaturas en el fondo del hervidor; los minerales se desprenden al contacto con el agua y son capaces de impregnarse en la superficie. Esta especie de materia amarillenta, a veces blanca, se forma por el carbonato de calcio insoluble en el agua y también recibe otros nombres como la cal.
¿Cómo quitar el sarro de la hervidora?
- Aunque el sarro en el fondo de una hervidora no representa riesgos graves para la salud, si tienes un sistema inmunológico debilitado, podría acarrear cálculos renales en los peores casos.
- Sin embargo, su presencia podría ser antiestética y generar mal olor; incluso puede afectar el sabor de productos como el té.
- Ciertos ingredientes caseros se encargan de eliminar el sarro dentro del electrodoméstico, y uno de ellos es el vinagre blanco. “Tan solo llena la hervidora eléctrica con la cantidad habitual de agua que utilizas. Echa un chorrito de vinagre y ponlo a hervir. Una vez que hierva, te darás cuenta de que está prácticamente limpio y solo deberás pasar muy suavemente una esponja”, se explica el truco visto en TikTok a través de @pabloulloa038.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC