Entre los miedos más recurrentes de los padres primerizos no solo es cómo bañarlo, cuando tienen fiebre, así como también a las reacciones en la piel, acerca de la estimulación y, por supuesto, cuando los bebés tragan aire mientras se alimentan tomando leche.
¿Qué es lo mejor en estos casos? Eliminar el aire acumulado a través de los eructos para que no se sientan incómodos y puedan continuar tomando leche. Si bien es una tarea sencilla, siempre es bueno recibir algunos consejos.
Y si ya sabes cómo es la forma correcta, o eso piensas, de seguro querrás saber más técnicas para favorecer la expulsión de las deposiciones de los pequeños. Sin más preámbulo, aquí te compartimos los tips más populares.
Tips para ayudar a expulsar los gases
Te recomendamos tomar nota de cuatro posturas, y si ya los conoces, perfeccionar la técnica por el bien de tu bebé.
Boca abajo
Es una de las posiciones más tradicionales. Consiste en sujetar al niño, acostado boca abajo, sobre un brazo del adulto. Con la mano que tienes libre debes darle pequeños golpecitos en la espalda.
Propio de su peso y la presión que ejercerá sobre su barriga contra el brazo de quien lo sostiene, esto propicia la expulsión del aire. Eso sí, su cabecita siempre debe quedar un poco más alta que el resto de su cuerpo.
Sobre el pecho
Es la técnica más común y eficaz por llamarlo así. No hay mucha ciencia sobre esto. Solo debes sostener al pequeño apoyado sobre el pecho, casi erguido, de tal manera que su cabeza quede a la altura de tu hombro.
Puedes acompañarlo con pequeños golpecitos en su espalda con el fin de estimular el eructo. Te recomendamos ponerte un paño o toalla para evitar ensuciarse con la leche materna o fórmula.
Sobre las piernas
Si bien no es una técnica muy popular, tiene grandes resultados. Similar a la posición boca abajo, en lugar de sujetarse con un brazo, debes sentarte y apoyarlo sobre el regazo.
Ahora bien, te preguntarás ¿qué es regazo? Se trata de una zona ahuecada que se forma entre la cintura y las rodillas de una persona cuando está sentada, y que sirva de cobijo, resguardo o apoyo.
Sentado
Por último y no por ello menos importante, la posición del sentado. Para este apartado el niño debe haber crecido un poco para esta técnica.
Mientras que con una mano se sostiene su barbilla, con la otra se aplican los mismos golpecitos ligeros descritos para las posturas anteriores, según informan desde el portal Consumer.
Contenido Sugerido
Contenido GEC