- Debes tener cuidado al manipular lejía porque, al mínimo contacto con la piel, puede resultar nocivo
- Cómo aprovechar la cáscara de plátano en la limpieza del hogar
- Los 5 usos que le puedes dar al amoniaco en las tareas del hogar
Hoy en día es común encontrar un sinfín de productos en el mercado para eliminar las bacterias y arrasar con la suciedad, siendo uno de ellos la lejía al ser un poderoso desinfectante y blanqueador. Muchos piensan que sus compuestos nos facilitará en diversas tareas domésticas, pero a veces su uso puede causar daños irreparables en determinados objetos o superficies si no se toma los cuidados respectivos.
Antes de ahondar en el tema es pertinente hablar un poco de la lejía. Es un líquido corrosivo y transparente de olor muy fuerte, formado por una disolución de álcalis o sales alcalinas, que generalmente se emplea para blanquear la ropa y desinfectar.
Si solo lo utilizas para lavar la ropa, déjanos decirte que solo estás aprovechando una pequeña parte de todos los usos que se les puede dar a este mágico producto. Uno de ellos es en la limpieza del inodoro.
Asimismo, se debe evitar mezclar con amoniaco o alcohol porque podría ser perjudicial para tu salud. En relación a desinfectar frutas y verduras, puede convertirse en tu mejor aliado para acabar con las bacterias y gérmenes.
Por qué no usar lejía para muebles de madera
Muchas personas piensan que la lejía, al ser la mejor opción para combatir los gérmenes y las bacterias en casa, no pasará nada si se aplica en muebles de madera para dejarlos relucientes sin necesidad de recurrir a costosos productos.
Si lo has estado haciendo hasta ahora o lo contemplabas para limpiar el set de muebles que tienes en casa, debes saber que puede causar daños a largo plazo al mínimo contacto con este producto de limpieza.
Si lo aplicas en una mesa de comedor o suelo de madera, esta absorberá cualquier blanqueador debido a su naturaleza porosa. ¿Qué podría generar? deformaciones y decoloración en el tipo de material. Es por eso mismo que se recomienda un limpiador diseñado específicamente para superficies de madera.
Entonces, ¿será buena opción en el acero inoxidable? Por supuesto que no. Al ser un producto corrosivo para el metal, cabe la posibilidad de que se desgaste en poco tiempo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC