- El frío y el calor del sol pueden recargar tus pilas usadas unas cuantas horas más.
- ¿Por qué mantener los corchos de vino en la nevera?
- El truco con bicarbonato de sodio para tener un jardín bello y fuerte
Ya sea para prender tu linterna o para darle energía al control remoto de la TV, las pilas son aún necesarias. Estos compuestos llenos energía son muy útiles, pero su tiempo de vida es también limitado, ¿Qué podemos hacer si una pila no tiene carga? En MAG te contamos cómo puedes sacar provecho de algunos trucos caseros para revivir tu par de pilas, especialmente si estás en apuros.
Es muy probable que las pilas de aparatos electrónicos se gasten y pienses en botarlas, es una opción válida. Almacenarlas solo puede traer problemas al haber compuestos químicos dentro de su cilíndrica forma: pueden llegar a corroerse, ser explosivas e incluso tóxicas para pieles sensibles por su porcentaje en mercurio o cadmio; estos metales pesados pueden componer el 50% de su peso total.
¿Cómo recargar las pilas gastadas?
Dicho lo anterior, es posible recargar no solo pilas sino baterías pequeñas sin carga; eso sí, esto es solo una medida de emergencia para sacarte de una emergencia. Presta especial atención a tu entorno para poder renovar la vida útil de tu par de pilas sin energía:
- Coloca un par de pilas justo debajo del sol: usa una superficie lisa y déjalas paradas. Deja el polo + orientado hacia arriba para que la intensidad lumínica les brinde hasta 2 horas más de energía.
- Usa el frío para recargar las pilas: pon un par de pilas envueltas en papel absorbente y luego recúbrelas con un papel aluminio.
- Deja que el rollo de pilas repose en la parte superior del refrigerador, al menos por 1 noche. Pasado ese tiempo, vamos a retirar el papel de aluminio y solo dejar la servilleta envuelta para que el frío condense la carga residual.
Eso así, para que estos métodos funcionen las pilas deberán estar totalmente descargadas, tanto si hablamos de las pilas recargables o las que son de uso común, es decir, de un solo uso. Así mismo, puedes probar con las baterías pequeñas de reloj de muñeca, verás que los mismos principios se aplican en ellas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC