- Lo que necesitas ahorrar para jubilarte con tranquilidad en Estados Unidos
- Las ciudades de EE.UU. en las que puedes vivir después de jubilarte si no tienes ahorros
- ¿Qué es el CSRS y quiénes califican para este sistema de jubilación en Estados Unidos?
- Entre el SSI y SSDI, ¿qué programa del Seguro Social ofrece más dinero?
¡Otro beneficio social a la vista! Nebraska autorizó la repartición de otro incentivo más gracias al Crédito Tributario para Cuidadores. Se trata de un segundo Crédito Fiscal exclusivo para todos los que velan por sus familiares y tengan la necesidad de un aporte económico extra. Eso sí, deberás tener en cuenta ciertos requisitos para poder acceder a esta nueva garantía que otorga el gobierno estatal, cuyo préstamo puede llegar a valer hasta $3000.
Fue el pasado martes 23 de abril cuando Jim Pillen, gobernador de Nebraska, autorizó la Ley de Crédito Tributario para Cuidadores (Proyecto de Ley 937) en todo el estado. Tal crédito tiene como meta primordial ayudar a los familiares y los cuidadores a enfrentar el costo que su trabajo significa en la sociedad.
En caso no lo sepas, el crédito representa la mitad de los gastos calificables para el cuidado o asistencia de un miembro familiar durante el año fiscal. Estos gastos deben estar específicamente dirigidos a la atención y no pueden incluir costos generales de mantenimiento del hogar, como reparaciones eléctricas, de plomería o pintura.
Dada esta situación, es crucial que los cuidadores conserven los recibos relacionados con los gastos autorizados, como atención médica en el domicilio, consultas médicas y la compra de suministros médicos, como prueba de su derecho al Crédito Fiscal para Cuidadores de Nebraska.
CRÉDITO FISCAL PARA CUIDADORES EN NEBRASKA: ¿CÓMO ACCEDER A ESTE BENEFICIO SOCIAL?
De acuerdo al portal SoloDinero, el crédito no podrá ser reembolsable. Sin embargo, podrás tener una reducción entre $2000 y $3000 a tu factura de impuestos, a fin de ser parte de este beneficio social.
Asimismo, cuando el paciente sea un veterano o se le haya diagnosticado demencia, tendrás derecho a reclamar la cantidad máxima del crédito. Sin embargo, si dos o más cuidadores reclaman el crédito para el mismo miembro, el monto total será dividido entre ellos.
A fin de ser elegible para el Crédito Fiscal para Cuidadores de Nebraska, el ingreso bruto ajustado (AGI) de un cuidador debe ser menor a $50,000 dólares, o menos de $100,000 dólares si presentan una declaración conjunta como pareja casada.
Por otro lado, es imprescindible que el cuidador esté encargado de un familiar que requiera asistencia con al menos dos actividades diarias, según lo atestigüe un proveedor de atención médica. Además, se exige que el miembro de la familia o un pariente resida en una vivienda particular, no en un centro de enfermería, vida asistida o cualquier otra institución de atención residencial.
¿HASTA CUÁNDO SE PODRÁ RECLAMAR ESTE BENEFICIO SOCIAL?
Hasta el 30 de junio de 2027, se tiene la posibilidad de reclamar hasta $1.5 millones de dólares en Crédito Fiscal para Cuidadores anualmente. Cabe mencionar que el Proyecto de Ley 937 recibió la aprobación de los legisladores con una votación de 45-0 durante el último día legislativo el 18 de abril.
Con la introducción del Crédito Fiscal para Cuidadores, Nebraska se une al segundo estado en ofrecer este beneficio. En contraposición con Oklahoma, que comenzó a regir a principios de este año, el programa de Nebraska no establece requisitos de edad para los miembros de la familia que pueden beneficiarse, lo que abre la posibilidad de que personas de todas las edades reciban atención en su residencia.
La labor de los cuidadores familiares en Estados Unidos está siendo cada vez más discutida en la sociedad. De acuerdo con AARP Nebraska, se calcula que hay alrededor de 179,000 cuidadores familiares en el estado, quienes dedican más de 168 millones de horas de atención no remunerada, valuadas en aproximadamente $2,800 millones de dólares al año.
A pesar de que el cuidado de los miembros de la familia se brinda por amor y cariño, se estima que el costo financiero real promedio para los cuidadores supera los $7,200 dólares por hogar al año.
En caso desees saber más, puedes entrar al sitio web del Departamento de Ingresos de Nebraska.
OTROS ESTADOS QUE ENTREGARON CHEQUES DE ESTÍMULO DURANTE EL MES
- Alabama: Los residentes del estado que estén registrados y autorizados recibirán un cheque de estímulo de hasta 300 dólares, destinados a beneficiar a más de 1,9 millones de ciudadanos.
- Arizona: Los contribuyentes que presentaron solicitud de crédito fiscal para en sus declaraciones de impuestos en rentas individuales del año fiscal 2021 podrían recibir un reembolso de hasta $250 dólares.
- Colorado: La devolución de impuestos otorgará a sus beneficiarios un cheque de estímulo de hasta 318 dólares para los ciudadanos inscritos desde el pasado 1 de marzo.
- Georgia: El estado busca impulsar la autonomía económica de más de 200 mujeres afroamericanas en los vecindarios de Vine City e English Avenue a través del programa social “In Her Hands”.
- Nueva York: Los residentes de Rochester, Nueva York recibirán durante 12 meses un pago mensual de 500 dólares, lo cual representa un desembolso anual de 6,000 dólares.
Si te interesó esta información, te mostramos más notas que se redactaron en Mag sobre Estados Unidos:
Contenido Sugerido
Contenido GEC