Llegas a un hotel y lo primero que buscas es el pequeño jabón para asearte. Luego de unos cuantos días estás por retornar a tu casa y te percatas que el producto solo fue utilizado un par de veces. Algunos prefieren llevárselo, mientras que la mayoría decide dejarlo donde lo encontró. Es ahí donde nace la pregunta: ¿qué es lo que hacen con lo que sobra? Conoce todo al respecto.
Gracias a un video compartido en YouTube por el canal Tech Insider, podemos conocer la respuesta. Como podrás apreciar en las imágenes, el jabón de la cadena Hilton atraviesa el mismo proceso que el de otras cadenas como Marriot o los hoteles de Disney. Esto se debe a que todas estas compañías le entregan el producto a una misma ONG llamada Clean The World, que recicla los jabones de hotel en unos nuevos para entregárselos a países en vías de desarrollo.
En estas naciones el agua y el jabón son escasos, por lo que la correcta utilización del jabón puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
El proceso puede no ser tan sencillo como uno creería. Primero, hay que esterilizar el jabón para que los receptores no reciban nuestras bacterias. Para ello, se aclara el jabón con agua. Luego pasa por hornos a temperaturas de 150 grados Celsius para, finalmente, tratarlo con luz ultravioleta. De esta forma, se elimina cualquier germen que haya podido quedar. Es aquí que recién se pasa a triturar para crear nuevas pastillas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Consulta AQUÍ Bono de 380 soles por coronavirus: descubre si accedes al subsidio monetario
- ¿Por qué debes agregar perejil a tus comidas?
- ¿Cómo evolucionan los síntomas del coronavirus día a día?
- ¿Cuáles son las 4 fases del coronavirus y qué implica cada una de ellas?
- ¿Tomas café todos los días? Esto es lo que pasa con tu cuerpo si lo haces siempre