Al poco tiempo de lanzarse Pokémon Go, a mediados del 2016, empezó originarse una histeria colectiva que duró varios meses en varios países del mundo. Los policías también sucumbieron a este juego de y dos de ellos perdieron incluso sus cargos en Estados Unidos. ¿La razón? Prefirieron concentrarse en sus batallas antes que acudir a una llamada de emergencia. Seis años después de ese bochornoso episodio, se reveló el video que incriminó a los acusados.
El 15 de abril del 2017, pocos meses después del lanzamiento de Pokémon Go, dos policías de Los Ángeles, en Estados Unidos, estuvieron en el ojo de la tormenta. Louis Lozano y Eric Mitchell, como fueron identificados, se encontraban patrullando las calles cuando recibieron una llamada de emergencia.
El supervisor de los agentes se comunicó con ellos para alertar sobre un robo en curso que se estaba cometiendo en una tienda departamental Macy’s en el Crenshaw Mall de Los Ángeles, muy cerca de su ubicación. Sin embargo, los hombres ignoraron el llamado e incluso se burlaron de la situación, según se puede apreciar en el video publicado por el sitio 404 media por primera vez. El registro fue conseguido a través de una solicitud de registros públicos.
Por el contrario, los policías se desviaron por un callejón y condujeron en sentido contrario por calles de una solo dirección. Estas maniobras fueron realizadas para que puedan atrapar a un Snorlax y un Togetic, dos pokemones de alto nivel.
“Lo tengo”, gritó uno de los oficiales, en referencia al Togetic, según el registro.
Fueron despedidos y apelaron ante la corte
El Departamento de Policía de Los Ángeles descubrió, por medio del video hoy divulgado, las aventuras de la pareja de compañeros. José Gómez, un oficial de alto mando, terminó regañándolos y despidiéndolos, según indican medios locales.
Pese a su falta, el par apeló a la corte asegurando que el Departamento de Policía de Los Ángeles había violado su privacidad al escuchar la conversación entre ambos. Como era de esperarse, los policías perdieron la apelación por negligencia grave, cobardía y falta de consideración.
Video recomendado
MÁS HISTORIAS
Contenido Sugerido
Contenido GEC