Un pelícano estuvo a punto de morir luego de tragar por error el celular de una turista en Florida, Estados Unidos. En las redes sociales circula un video que muestra a dos jóvenes veterinarios retirando el equipo del cuerpo del animal. Las impresionantes imágenes, compartidas en Facebook, se volvieron viral en cuestión de horas.
Según medios internacionales, el pelícano se encontraba volando la costa cuando se acercó a la mujer y le arrebató el teléfono celular que tenía en su mano pues pensó que era un pez. Momentos después el ave comenzó a sentir los estragos de haber ingerido el aparato.
La turista a quien fue arrebatado el móvil, al ver al pájaro en apuros, utilizó otro teléfono para llamar al Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de los Cayos de Florida. Los especialistas inmediatamente se dirigieron al lugar y llevaron al pelícano a la institución, que está ubicado al sur de Miami.
Emma McCarthy, una interna del centro para el cuidado de las aves, y el técnico del hospital Adam Manglitz, trabajaron juntos para extraer del estómago del ave el teléfono celular, algo que lograron con éxito.
En el video viral de Facebook, que fue publicado por la misma página del centro, se observa cómo la joven introduce su brazo derecho por la boca del pelícano, mientras que el técnico lo sostiene. Luego, de algunos segundos, la interna logra retirar el móvil.
“Estaba cubierto de trozos de pescados y gusanos, por lo que era bastante desagradable”, dijo el director ejecutivo de la institución, Jordan Budnik, quien agregó que el aparato ya no funcionaba.
Los pelícanos tienen grandes esófagos y estómagos, por lo que elegir un miembro del personal con manos pequeñas, como las de la joven, para alcanzar el teléfono fue preferible antes de anestesiar al animal, manifestó el director. El video fue publicado el pasado 1 de marzo en Facebook y hasta el momento tiene más de 32 mil reproducciones.
VIDEO RECOMENDADO
Carnaval de Brasil: Los animales de la Amazonía claman por respeto
TE PUEDE INTERESAR
- Perrita le salva la vida a mujer y ahora se niega a dejarla en el hospital
- Escuchan extraños ruidos provenientes de cueva, la revisan y se ponen a llorar al ver dentro
- Reportan la presencia de un león en la calle, pero resultó ser un perro con curioso corte de pelo
- Avispa actuaba raro, la examinan y descubren que un parásito vivía en su interior
- La brutal pelea entre una boa y un puma que está causando furor en redes