Más de uno quedó atónito al ver cómo una línea uniforme de fuego se abre paso sobre un manto de un polvo blanco que asemeja a la nieve y deja al descubierto un largo césped verde. La escena se volvió viral en Facebook y desató una peligrosa moda entre los usuarios.
MIRA: El insólito caso del hombre que recibió paquete comprado 8 años atrás
A comienzos de mayo, mientras la cuarentena era levantada lentamente en ciertas partes del país ibérico, una especie de alfombra blanca de pelusa cubrió el terreno del Parque del Cidacos de Calahorra, ubicado en la provincia de La Rioja, a tan solo una hora en auto al sur de Pamplona.
El polvillo blanco que creó la ilusión de un paisaje invernal pese a que se encontraban en medio de la primavera provenía de los álamos, que se esparció con el viento y se posó sobre el césped, informó Eduardo López, un bombero del Parque del Cidacos de Calahorra, al diario español El País.
MIRA: Conoce la mascarilla diseñada con tu rostro, el invento más insólito en cuarentena
Pero lo que muchos no saben es que esta “nieve” es inflamable como quedó demostrado en un video compartido originalmente por la cuenta de Twitter de Club de Montaña de Calahorra el pasado 6 de mayo, donde se ve cómo una línea de fuego que llega a la altura de los tobillos consume vorazmente al mar de pelusa.
Se desconoce si el fuego visto en el video –que se hizo viral al ser replicado en Facebook– se prendió de manera controlada o no, pero López informó al mencionado medio español que los fuegos controlados se realizan en los parques para limpiar de impurezas el césped, y que las llamas se consumen rápidamente ya que no queman otra cosa más que la pelusa.
MIRA: El insólito pedido de la red social a mujer que quiso recuperar vieja cuenta de su perro
Sin embargo, si las flamas permanecen encendidas por mucho tiempo y hay hojas secas en el terreno, se corre el riesgo de un incendio. El bombero consultado descartó la posibilidad que el fuego haya sido comenzado por el sol, aunque precisó que pudo haber sido intencional usando un encendedor o accidental con la colilla de un cigarrillo.
Pese a las advertencias, el video viral de Facebook no hizo otra cosa más que incentivar a la gente en las redes sociales despertar su interés en el hecho y prender fuegos al césped cubierto de pelusa de álamo que encuentren, llegando incluso a provocar siniestros que estuvieron cerca de afectar casas y a varias personas.
VIDEO RECOMENDADO
Peleador ruso de UFC tuvo insólito entrenamiento con una cabra
TE PUEDE INTERESAR
- Perro se pone celoso al ver que su amo carga un bebé
- Oso impresiona en redes al abrir la puerta de un automóvil como si fuera suyo
- Niño con autismo llora de emoción al probar su comida rápida favorita tras la cuarentena
- Dejó que sus hijas le tiñeran la barba de color rosa por una sorprendente razón
- El singular comportamiento de un bisabuelo al tener a su bisnieto en brazos