Dragon Ball sigue ganando adeptos a lo largo de los años. Desde la primera vez que se emitió el anime, las aventuras de Gokú y los Guerreros Z ha cautivado a millones de niños y adultos, siendo la más especial la saga de Dragon Ball Z. Así, se volvió viral en YouTube los momentos más tristes que se han visto en la serie.
MIRA: La pelea entre Gohan y Cell que acabó con un sorprendente Kame Hame Ha de padre e hijo
Desde la entrañable amistad de Gokú y Krilin, y los sacrificios que se vieron en las sagas de Freezer y Cell, son 10 las ocasiones que los seguidores de Dragon Ball han derramado más de una lágrima. Y en esta nota revivimos aquellos momentos especiales.
1. La primera muerte de Krilin
Tras inscribirse en el Torneo de las Artes Marciales, Gokú y sus amigos se disponen a comer en un restaurante. El pequeño sayayin olvidó su esfera de cuatro estrellas en el templo, y su gran amigo se ofreció a ir por ella.
Gokú lo esperó pacientemente, hasta que una intuición le hizo ir a buscar a su camarada. En el templo encontró sin vida a Krilin que había sido brutalmente asesinado por Tambourine, un secuaz de Piccolo Daimaku. La escena de la primera muerte de Krilin fue, quizás, lo más impactante de la saga de Dragon Ball.
2. La muerte del Maestro Roshi
Piccolo Daimaku ya había aparecido, y no existía quien lo detenga. Ante la ausencia de Gokú, que se encontraba con el maestro Karim, el Maestro Roshi decide hacerle frente al Rey de los demonios.
Utilizó una técnica ancestral, llamada Mafuba, que servía para encerrar a Piccolo, pero lamentablemente esta fracasó y el villano mató al maestro.
3. Gokú se reencuentra con su abuelito Son Gohan
Una de las escenas más emotivas es la que protagonizaron Gokú y su recordado abuelito. El guerrero sayayin debía superar las pruebas de la adivina Uranai Baba para saber dónde estaba exactamente su esfera del dragón de 4 estrellas.
En la última prueba, Gokú debió combatir contra un difícil oponente. Tras luchar incansablemente, Son Gohan revela su identidad y la alegría del sayayin provocó más de una lágrimas en millones de seguidores del anime.
4. El sacrificio de Gokú ante Raditz
El inicio de la Saga de los Sayayines en Dragon Ball fue muy trágico. Pues tras el rapto del pequeño Gohan, a manos de Raditz, Gokú se une a Piccolo para combatir una nueva amenaza en la Tierra.
La batalla entre los tres tuvo un desenlace nefasto, pues Gokú obliga a Piccolo a lanzar su makankosappo mientras el sujeta a Raditz, sacrificándose así y muriendo por primera vez en toda el anime.
5. La muerte de Piccolo (Saga de los Sayayines)
Uno de los momentos más emotivos de la Dragon Ball Z, quizás, fue el sacrificio de Piccolo ante el ataque del salvaje Nappa. El namekiano, que había sido maestro de Gohan (hijo de Gokú), dio su vida para salvar al niño para que así despierto su verdadero poder escondido.
6. La muerte de Chaoz
El pequeño Chaoz, fiel compañero de Then Shin Han, dio su vida en la pelea que tuvo contra Nappa, en la Saga de los Sayayines. El momento fue muy triste, pues el pequeñín confió en su poder de autodestrucción y entregó su vida para eliminar al amigo de Vegeta.
Lamentablemente, la técnica de Chaoz no causó heridas en el guerrero sayayin, quien continuó en combate ante los Guerreros Z.
7. La terrible muerte de Krilin (Saga de Freezer)
Uno de los villanos más poderosos que enfrentó Gokú, tuvo su aparición en Dragon Ball Z. Krilin murió por segunda vez en toda la historia, pero esta vez fue impactante y determinante para el desarrollo de la historia.
Gokú había vuelto más poderoso tras entrenar con el maestro Kaiosama, pero no estaba al nivel de Freezer. El villano decidió asesinar brutalmente a Krilin sin saber las consecuencias de ello, pues esto despertó el poder ocultó de Gokú y le sirvió para convertirse por primera vez en Super Sayayin.
8. Gokú se sacrifica para salvar a la Tierra (Saga Cell)
Gokú no tuvo más remedio que utilizar la técnica que aprendió con los Yadrat, la teletrasportación, para llevar a Cell, que estaba a punto de autodestruirse, hasta el planeta de Kaiosama. Así nuestro personaje principal dio por segunda vez su vida para intentar salvar la Tierra.
9. El sacrificio de Vegeta (Saga Buu)
El momento más recordado de Vegeta, principe de los Sayayin, en todas las sagas de Dragon Ball Z. Él sacrificó su vida por los humanos, para así intentar detener la devastación que se aproximaba tras el despertar de Majin Buu. El abrazo con su hijo Trunks y sus últimas palabras, fueron lo más emotivo y siguen se han convertido en viral en YouTube.
10. Gokú se despide en Dragon Ball GT
Aunque el anime no estuvo basado en el manga original, este tuvo aceptación entre los seguidores. El último capítulo puso fin (hasta hace unos pocos años) a todas las aventuras de los Guerreros Z con un conmovedor mensaje por parte de Gokú.
VIDEO RECOMENDADO
Los mejores momentos en la historia de ‘Dragon Ball’
TE PUEDE INTERESAR
- 10 animes que debes ver sí o sí en cuarentena por el coronavirus
- Las peleas más recordadas del anime: Shun vs Mime
- Perro antidrogas realizó insólito hallazgo en operativo en aeropuerto
- Niña no resolvió un problema matemático por considerarlo ‘ofensivo para las mujeres’
- Él es ‘Ted’, el “ángel guardián” de cuatro patas que le cambió la vida a una joven con discapacidad