No siempre los perros son los mejores amigos del hombre; Sirga ha demostrado que las leonas también pueden serlo y es que esta colosal felina es capaz de dar amor sincero a Valentin Gruener, quien no solo es su cuidador, también es el hombre que la salvó cuando aún era una cachorrita. En Tiktok se convirtió en tendencia el video donde la depredadora abraza tiernamente a la persona que la ha protegido desde tierna edad.
El metraje en la mencionada plataforma virtual la muestra en diversas escenas saltando, abrazando a Gruener, su naturalidad ha enamorado a todos, consiguiendo casi 200 mil reproducciones.
La historia de Sirga
Y es que la historia de Sirga es particular, pero, al mismo tiempo, muy parecida a la de otros animales que fueron rescatados por humanos. Resulta que Gruener es el cofundador de Modisa Wildlife Project en Botswana (África) y encontró a la leona cuando apenas tenía unos cuantos días de haber nacido.
A la NBC, el cuidador relató que, en el comienzo, los padres de la felina fueron capturados porque estaban devorando el ganado local y fueron trasladados hacia el centro de rehabilitación donde la pareja tuvo a sus crías.
Sin embargo, al no poder estar en un ambiente natural, la madre no fue capaz de alejar a sus cachorros de la manada por lo que, aparentemente, los hermanos de Sirga fueron asesinados por otros leones que vivían en el campamento, con la felina siendo la única sobreviviente, pero su progenitora se rehusó a alimentarla.
10 años junto a Sirga
Ante este escenario, decidieron apartarla y cuidarla de forma individual. Le pusieron el nombre de Sirga por motivo de la película hecha en Francia y Burkina Faso “L’enfant lion” de 1993. Desde ese entonces, es decir, hace 10 años, la leona vive en su propia reserva, junto a la casa de Gruener.
“Sirga es, increíblemente, gentil para ser un gato muy grande. Cuando voy a verla, ella siempre me abraza como en ese video (…) creo que, en general, tiene una personalidad muy amable y gentil para ser un león”, explica.
Sirga y la repercusión de la fama
De hecho, Valentin aseguró que la inusitada fama de Sirga ha sido la punta de lanza para mostrar el trabajo que están haciendo: “Hacemos muchos videos de preguntas y respuestas. Dejamos que la gente comente para responder preguntas que puedan tener sobre esta vida (…) Sirga, de alguna manera, es una embajadora de la naturaleza, la conservación o los leones salvajes que realmente existen (…) el león no es como una máquina que quiere matar, son bastante predecibles y, de hecho, muy inofensivos para nosotros”.
Una vez que el video se hiciera viral en Tiktok, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar: “Quiero tanto un león”, “estoy tan envidioso. Gracias por todos los destellos de cómo sería trabajar en una reserva”.