“Detrás de cada uniforme, hay un ser humano que siempre está dispuesto ayudar a quién lo necesite”. Con esta frase, la Policía Nacional del Perú (PNP) compartió un video viral del noble gesto de uno de sus efectivos en el Cusco con un hombre que padece de esquizofrenia.
En las imágenes, difundidas por la institución en Facebook y el resto de sus redes sociales, se observa al suboficial técnico de primera (SOT1) PNP Daniel Pocco Cuaresma aseando y vistiendo a una persona esquizofrénica que se resistía a ser atendido por su hermana.
Después de ganarse su confianza poco a poco, el protagonista del video viral convenció al hombre de arreglarse para ir a una agencia del Banco de la Nación y cobrar el bono otorgado por el gobierno peruano para comprar alimentos para su familia.
Cabe resaltar que el SOT1 PNP Pocco Cuaresma trabaja en la comisaría del distrito de Huanoquite de la provincia de Paruro, en Cusco, y en todo momento se aprecia la disposición y humanidad que tuvo para ayudar al ciudadano con discapacidad.