Un mural subacuático, el primero en su categoría, pintado por el reconocido artista Diego Rivera, fue reparado después de 42 años permanecer bajo las aguas provenientes del río Lema, que en 1951 constituyó parte de la inauguración del Cárcamo de Chapultepec en México. Esta fue la infraestructura más importante de esa época, la cual se encargaría de llevar agua potable a Ciudad de México.
Como informaron los medios y el portal México Desconocido en YouTube, “El agua, origen de la vida” es el nombre de este mural que fue parte de la celebración de haber culminado con los trabajos que se necesitaron para la realización de esta obra de acueductos que llevarían a Ciudad de México, la capital de este país, aguas bebibles.
Con medidas de 5x8 metros de esta cuenca, más de 128 metros cuadrados del túnel que permitía el ingreso de las aguas, el total de 272 metros cuadrados fue pintado por el artista también esposo de la reconocida pintora Frida Kahlo.
El desazolve —acción de retirar lo que tupe un conducto— de este acueducto estuvo a cargo del Centro Nacional de Obras Artísticas, el cual solicitó la desviación del curso del agua para hacer visible la obra de Rivera.
VIDEO RECOMENDADO
Muñecas de Frida Kahlo con un toque mazahua
TE PUEDE INTERESAR
- Presley Pritchard, la bombera que perdió su trabajo por sus sensuales fotos en Instagram
- Shakira lanza tutorial de baile en el halftime del Super Bowl se vuelve viral
- La impactante interpretación de Hayley Williams de un tema de Dua Lipa
- El gato más pequeño del mundo podría caber en la palma de tu mano incluso si ya es un adulto
- Orangután intenta ayudar a un hombre al pensar que se estaba ahogando en río