Hace tan solo unas horas, todo era alegría en el seleccionado argentino: la goleada ante Emiratos Árabes Unidos, la certeza de tener un grupo sólido y unido, la presencia de Lionel Messi en un buen nivel. Sin embargo, el día de hoy la ‘albiceleste’ ha tenido que afrontar dos bajas por lesión: primero Nicolás González, ahora se trata de Joaquín Correa.
El delantero del Inter de Milán había superado, días antes de la convocatoria de Scaloni, una lesión en el tendón de la rodilla izquierda. Incluso pudo tener ritmo competitivo con el cuadro italiano. No obstante, el delantero habría recaído en el amistoso ante EAU.
Recordemos que el ‘Tucu’ ingresó en el segundo tiempo por Marcos Acuña y no demoró en marcar el quinto tanto (60′) de la selección argentina. Por otro lado, el técnico Lionel Scaloni, previendo un escenario de esta magnitud, mencionó luego del duelo ante la selección árabe, que los jugadores ya son “grandes como para decir si están en condiciones o no”.
El sustituto de Joaquín Correa será Thiago Almada, futbolista del Atlanta United F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos.