El Mundial Qatar 2022 quedará sellado en las páginas de la historia y Lionel Messi, como campeón del mundo y máximo exponente del fútbol, tendrá un capítulo central en esta gesta. En Qatar lo saben bien, por ello, según la agencia qatarí QNA, la habitación donde el jugador del PSG se hospedo durante la Copa del Mundo se convertirá en un mini museo.
Aún no se sabe si el cuarto se trasladará a otras instalaciones o permanecerá en su lugar original. Eso sí, todos los artículos quedarán tal y como los dejó el astro argentino. Y serán exhibidas para turistas y visitantes, que podrán visualizar a detalle el lugar donde estuvo ‘Leo’ durante un mes.
La Universidad de Qatar, ubicada en Doha, es una de las más prestigiosas del continente asiático y, con miras a las preparaciones para el Mundial, se hizo una gran inversión con el fin de adaptarse a las necesidades de las selecciones. En este predio, además, se hospedaron las selecciones brasileña, española y neerlandesa.
Asimismo, posee una tecnología de punta y todos los implementos necesarios para albergar un evento mundialistas: 30 canchas deportivas en donde se pueden practicar fútbol, vóleibol, handball, básquetbol, tenis, natación, waterpolo y squash; áreas de entretenimiento; gimnasios; saunas y jacuzzis.