Argentina salió campeón del mundo tras una agónica tanda de penales ante la selección de Francia. Y sí, Lionel Messi fue la figura de aquella noche en donde haría llorar de felicidad a más de 45 millones de argentinos.
Asimismo, Ricardo Gareca, voz autorizada y exentrenador de la selección peruana, opinó sobre el rol que tuvo el capitán de la Albiceleste.
A través del programa ‘Todo pasa’, el ‘Tigre’ señaló que le “encantó el carácter de Messi” y que ello fue influyente para que pudieran alzar la tan ansiada copa.
“Me encantó el carácter de Messi, por ejemplo. Yo lo aprecié desde asumir un determinado rol que se palpó y se vio. En algunos casos lo definieron como maradoniano y son muy diferentes. Maradona siempre fue muy contestador en su manera de jugar”, manifestó el estratega argentino.
“Messi después de perder contra Arabia Saudita, le hicieron una nota y mostró una tranquilidad que nos calmó a todos”, precisó.
Sobre el desenvolvimiento en la cancha, resaltó la jugada que tuvo ante Gvardiol, defensa de la selección de Croacia: “Fue la mejor jugada pero después hizo una pases geniales, aguantó bien la pelota en momentos que debía de aguantar y le dio tranquilidad al equipo”, expresó.