La final de Qatar 2022 será el último partido de Lionel Messi en un Mundial, reveló el propio referente de selección argentina este martes tras superar a Croacia en las semifinales del certamen. Luego la edad le complicará volver a jugar al máximo nivel en representación de su país, reconoció a los 35 años.
MIRA | El desconcierto de Messi tras olvidar banderín en el vestuario | VIDEO
Después de anotar y ser elegido MVP del encuentro, el astro del fútbol fue consultado directamente si el duelo del domingo será su última participación mundialista. Su respuesta fue tajante y deja tristes a muchos de sus seguidores, pero es comprensible para la mayoría.
“Sí, seguramente que sí (es mi último partido en un Mundial). Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo”, declaró la ‘Pulga’ en diálogo con Olé.
No obstante, dejó claro que siente “mucha felicidad” de poder ser finalista en Qatar 2022. “Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina”, añadió.
Messi acumula además ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta. También igualó ante Croacia el récord de partidos en Mundiales, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus (25). Pero para el atacante de PSG “lo importante es conseguir el objetivo grupal, estamos a un pasito”.
“Es un logro extraordinario lo que venimos haciendo. Es una alegría enorme para todo el país. Como lo hicimos durante todo el Mundial, vamos a dar el máximo e intentarlo y darlo todo para llevar (la Copa Mundial), pero disfrutemos esto, que es grandioso”, dijo Messi al final del partido en el estadio Lusail.