Últimas noticias

Argentina

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

¿Quién es Szymon Marciniak, el árbitro que no le cobró un penal a Argentina ante Australia?

  • ¡Países Bajos clasificó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022!
  • “Los peruanos deberían entender que perder contra Australia no fue tan malo”
Es la segunda vez que el colegiado polaco dirige un partido de la selección argentina. Lo hizo en Rusia 2018 cuando la albiceleste se empató contra Islandia. De momento Argentina vence por 1-0 a Australia, pero se comió una mano.
Szymon Marciniak es el árbitro del partido de Argentina y Australia. / Paolo Bruno

Mafe Lovatón Espinel

4/12/2022 09H38 - ACTUALIZADO A 4/12/2022 09H38

Szymon Marciniak es el árbitro designado para el partido entre Argentina y Australia por los octavos de final de Qatar 2022. Un encuentro crucial para la ‘Scaloneta’ que busca demostrar que puede ser firme candidato para llevarse el título mundial de la mano de Messi.

En la primera mitad el colegiado fue foco de miradas y reclamos argentinos al no cobrar penal por una clara mano de un jugador australiano en una jugada de Papu Gómez. Desde VAR tampoco hubo una llamada ni aviso de posible penal, hecho que fue mal visto por la albiceleste, con el vívido recuerdo de lo sucedido el día de ayer con Uruguay y los dos penales no cobrados.

No es la primera vez que Szymon Marciniak le niega un penal a la Selección de Argentina y tampoco la primera vez que lo dirige en una Copa del Mundo. En la pasada edición el polaco estuvo a cargo del encuentro entre los argentinos e Islandia en el debut mundialista del combinado en Rusia 2018. Con un amargo empate entre ambas escuadras, Marciniak ignoró un claro penal sobre Pavón que caía en área rival. Para el árbitro no hubo falta. Ahora en Qatar 2022 esta escena se repite y esperemos sea la última.

Marciniak hizo su debut en la máxima división polaca en 2009 y se convirtió en árbitro FIFA en el 2011. Es juez de la Champions League desde 2014 y de la Europa League desde 2015 y mismo año la final del Campeonato Sub-21 de Europa. Durante este 2022 ha dirigido ocho partidos partidos de Champions League, un partido de clasificatoria al Mundial y dos amistosos de selecciones. Su primer encuentro en esta Copa del Mundo fue en el triunfo de Francia por 2 a 1 ante Dinamarca por el grupo D.


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Szymon Marciniak

|Selección de Argentina

|Mundial Qatar 2022

|Qatar 2022

TE PUEDE INTERESAR

  • Qatar 2022: Qué es el “efecto del tercer partido” que sufrieron Francia, Portugal y Brasil
  • Van Gaal sobre su rival en cuartos del Mundial 2022: “¿Enfrentarme a Argentina? No subestimaría a Australia”
  • Cho Gue-Sung, el delantero de Corea del Sur que recibió miles de propuestas de matrimonio por sus goles en Qatar 2022

Te puede interesar:

Szymon Marciniak, árbitro de la final del Mundial, y la contundente respuesta a los reclamos franceses

¿Quién es Szymon Marciniak, el árbitro de la final entre Argentina vs. Francia?

Más en Argentina

Real Madrid vs. Real Sociedad en vivo: a qué hora juegan, canal y más

Partido de Boca - Tucumán en vivo: cómo ver por TV

Djokovic vs. Tsitsipas en vivo: horario, pronóstico y dónde ver la final del Australian Open

Tragedia en Piura: bus interprovincial con 60 pasajeros cae a abismo y reportan varios fallecidos

DólarToday, precio de hoy, sábado 28 de enero: Conoce el tipo de cambio en Venezuela

Dólar hoy en Perú: ¿A cómo se cotiza el tipo de cambio hoy, sábado 28 de enero?

Ver más de Argentina
Do Not Sell My Info
Privacy Settings