En medio de la multitudinaria celebración de Argentina por la victoria en el Mundial 2022, muchos aficionados, en la algarabía de poder ver a los campeones del mundo, estuvieron dispuestos a poner en riesgo su vida. Este es el caso de dos hinchas que no tuvieron reparos en saltar desde un puente hacia el bus descapotable de la selección.
En los videos se puede apreciar que el primero de ellos logra su cometido, a pesar de que los jugadores advierten que no lo haga; sin embargo, la seguridad lo retiró inmediatamente. El segundo no tuvo el mismo destino, pues calculó mal el salto y, luego de pisar la parte trasera de la movilidad, cayó estrepitosamente al asfalto.
Las instituciones de salud, quienes estuvieron a cargo de brindar apoyo a las fuerzas del orden, pudieron actuar raudamente gracias a la colaboración de los aficionados, y lograron atender a tiempo la emergencia.
En registros posteriores al accidente se observa al hombre siendo trasladado en una camilla a la ambulancia. Pero, aún herido y tendido, continuaba con las arengas y con el brazo en alto al ritmo de “Muchachos, nos volvimos a ilusionar”.
Este incidente marcó el final de la caravana argentina rumbo al Obelisco, donde innumerables fanáticos esperaban a la selección. Claramente las celebraciones estaban por irse de las manos a las autoridades.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, publicó ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, en sus redes sociales.