España sufrió del batacazo en los octavos de final. El equipo dirigido por Luis Enrique era el favorito para avanzar a cuartos de final, pero se encontró con una sólida Marruecos que a base de orden defensivo y una gran actuación de su guardameta, Bono, lograron llevar a la Roja a tanda de penales donde vencieron 3-0.
Al término del partido, Ferran Torres fue uno de los futbolista que habló con la prensa. El futbolista del Barcelona indicó que habían personas que estaban y no en el barco apoyando a la selección. Estas declaraciones incomodaron a Mister Chip.
“Ferran Torres hizo un mal partido y en la zona mixta estuvo incluso peor. Le voy a decir una cosa a Ferran. Cuando tú no habías nacido ya habían muchos que llevaban llorando años y años con esta selección, con pelos en los h...”.
“Cuando tú eras un espermatozoide ya había gente, muchos yo entre ellos, que estaban a muerte con este equipo. Así que ni se te ocurra sacar a alguien del barco, que no eres nadie para sacar a alguien del barco. Debiste pedir perdón como Luis Enrique porque hiciste un partido lamentable”.
Con nuevo DT
“La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto”, afirmó la Federación en un comunicado, poco después de anunciar el cese de Luis Enrique, tras despedirse de la Copa del Mundo con una sola victoria.
Luis de la Fuente hasta este jueves, fue el Seleccionador Sub-21 desde 2018, tras entrenar a las categorías Sub-19 y Sub-18. El actual DT de la máxima categoría proclamó a la ‘Rojita’ campeona de Europa en 2019 al imponerse en la final a Alemania 2-1 y logró la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde cayó en la final 2-1 con Brasil.