La plantilla francesa tuvo un gran recibimiento en su país conseguir el subcampeonato en Qatar 2022. Los aficionados se aglutinaron en la Plaza de la Concordia para ver y festejar con sus ídolos que, cuatro años antes, habían conseguido la gloria.
No obstante, en las redes sociales, muchos franceses no vieron el motivo de la celebración y descargaron su frustración con los jugadores. Mbappé, Coman, Kolo-Muani y Tchouameni fueron los principales señalados y recibieron constantes ataques racistas,
Muchos de los ataque fueron dirigidos hacia el máximo exponente del fútbol galo, Kylian Mbappé. No le bastó con ser figura del encuentro y marcar un ‘hat-tick’. Fue uno de los señalados, y los emojis de monos y bananas inundaron sus redes sociales.
Kingsley Coman fue el encargado de ejecutar el segundo penal de Francia; sin embargo, fue el primero en fallar. Su disparo, si bien fue potente, no tuvo la dirección adecuada para que el balón venza los guantes de ‘Dibu’ Martínez. Con la lluvia de insultos, el Bayern Múnich salió a apoyar al extremo de 26 años.
Kolo-Muani tuvo una ocasión mano a mano con el portero argentino en los últimos minutos de la prorroga, pero el disparo fue bloqueado por Martínez. Tchouameni también falló el penal que se le encomendó. Acciones que no fueron perdonadas por algunos ‘inadaptados’ y no dudaron en insultarlos por su color de piel.
Los ataques recibidos durante las últimas horas obligaron a algunos jugadores a cerrar temporalmente sus perfiles en los redes sociales. Aunque, luego volverían a abrir las cuentas, pero con comentarios moderados.
La Federación Francesa de Fútbol también se pronunció sobre estos desagradables comentarios y aseguró que tomará medidas en contra de los autores.
“Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales. La FFF los condena y presentará una denuncia contra sus autores”, se puede leer en la publicación de la entidad.