El 13 de junio del 2014, Alemania levantó su cuarta Copa del Mundo. Todo era alegría y felicidad. Se hablaba mucho de un proyecto que por fin daba sus frutos. No obstante, ocho años después el conjunto germano dejó de ser un gigante mundial y en Qatar 2022 se encuentra haciedo matemáticas para no quedar eliminados en primera fase, tal como ocurrió en Rusia 2018.
MIRA: Los futbolistas peruanos que pudieron defender a catorce selecciones del Mundial Qatar 2022
La igualdad ante España los hace depender de sí mísmos para meterse a octavos de final. Eso no deja de lado la versión que viene mostrando en este torneo. Atrás quedaron los años donde Alemania había construido una base sólida, bajo la transitaban varias estrellas. Actualmente esto quedó de lado y hoy su rendimiento depende de la actuación de sus figuras por separado.
Sin Kroos no hay party
A mediados del 2021, Joachim Low decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica germana después de 15 años tras quedar fuera de la Eurcopa. Un ciclo exitoso que llegó a la cúspide con la obtención del título mundial. En reemplazo llegó Hansi Flick que lo venía de ganar todo con el Bayern Munich, destacándose la Champions League en apenas dos temporadas.
El joven estratega tuvo un duro golpe desde que asumió el cargo. Al igual que Low, Toni Kroos también cerraba su etapa en el seleccionado alemán. El hombre del Real Madrid anunció su retiró y dejó un vació en el mediocampo que en más de un año no pudo llenar Flick.
En el radar apareció una baraja de nombres que daba tranquilidad a la afición alemana: Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan. Futbolistas a los que no se les puede discutir el talento, pero que todavía no han podido conectarse y guiar las riendas de la ‘Die Mannschaft’. Eso si, el hombre del Manchester City es el que ha destacado más que los integranres del Bayern Munich.
Recambio generacional y el ‘9′ en camino
Del equipo que tocó la gloria en Brasil 2014, solo quedan cuatro futbolistas en el actual plantel. Se trata de Thomas Muller, Manuel Neuer, Mario Gotze y Matthias Ginter. La lista que presentó Flick para Qatar 2022 dió nuestras del recambio generacional que planteó, teniendo un promedio de edad de 26.7 años. Optó por darle espacio y protagonismo a jóvenes promesas como Jamal Musiala, David Raum, Nico Schlotterbeck y Youssoufa Moukoko.
Con 16 anotaciones, Miroslav Klose es el máximo artillero en la historia de la Copa del Mundo. Después de que dejó su selección (2014) todavía no se ha podido encontrar un hombre de área que sea así de letal. Para esta ocasión Flink apostó por el delantero de Niclas Fullkrug, quien marcó el tanto del empate ante España y que parece ser el mejor prospecto.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC