Accidente que circula en YouTube es digna de asombro. En una carretera prácticamente vacía se ve un automóvil compacto transitando en la vía más lenta. De pronto aparece un Mercedes-Benz negro y embiste por detrás al automóvil a velocidad vertiginosa. En una fracción de segundo, una nube de humo y escombros ennegrece la pantalla.
Lo que ocurrió a continuación es bien conocido en Tailandia y motivo de indignación. El automóvil chocado que se ve en YouTube estalló en llamas y sus ocupantes, una pareja de universitarios, murieron.
El conductor del Mercedes, hijo de un acaudalado empresario tailandés, sobrevivió con heridas leves y se negó a someterse a exámenes de alcohol y drogas. La policía calculó que marchaba a unos 240 kilómetros (150 millas) por hora.
-
Desde que el video fue cargado y retransmitido por YouTube y redes sociales la semana pasada, ha reavivado un debate sobre la impunidad de los ricos y los influyentes en Tailandia.
El conductor del Mercedes, Janepob Verraporn, de 37 años, encabeza una lista de los “niños ricos fatales de Bangkok”, como califica un periódico a los hijos de los privilegiados que han matado con sus automóviles de lujo.
Los programas de televisión, los foros sociales y los editoriales han avivado el debate acerca de si se hará justicia con Janepob.
-
La policía se ha defendido de las críticas por el modo en que manejó el incidente compartido en YouTube y protegió a Janepob, cuyo padre es propietario de una compañía importadora de automóviles de lujo.
“La ley es la ley; seas rico o pobre debes pagar por tus hechos”, afirmó el lunes el vocero de la policía nacional Songpol Wattanachai, y pidió a los escépticos que confíen en la policía. “Se hará justicia. El hecho de que sea rico no significa que no irá a la cárcel”.
Los policías que manejaron el caso en la provincia de Ayutaya, a 50 kilómetros (30 millas) al norte de Bangkok, fueron marginados por no tomar pruebas de alcohol y drogas a Janepob, pero después se defendieron. Un comandante de policía dijo que el sospechoso tenía el derecho a negarse y agregó que la policía y los rescatistas no olieron alcohol en el aliento de Janepob.
-
En medio del furor público, la policía acusó la semana pasada a Janepob de conducir incapacitado o intoxicado, cargo que conlleva una pena de prisión de tres a diez años, dijo el subjefe de policía de Ayutaya, coronel Surin Thappanbupha. Según la ley tailandesa, afirmó, la negativa a someterse a los exámenes equivale a conducir intoxicado.
Janepob enfrenta otro cargo de manejo imprudente causante de muertes y daños materiales, que conlleva una pena máxima de diez años. El sospechoso no fue detenido después de pagar una fianza de 200.000 bahts (5.700 dólares) y está en un hospital privado de Bangkok.
(Fuente: AP)
MÁS DE YOUTUBE EN...(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
En una cena de gala, el presidente de EE.UU. fue invitado por una joven a dar unos pasos de baile. Mira el VIDEO de #YouTube aquí ► https://goo.gl/tm2HozPosted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 23 de marzo de 2016