Tras la caída de un avión de Malaysia Airlines sobre territorio ucraniano, las empresas aéreas están cambiando las rutas de sus aviones para evitar sobrevolar la zona donde se produjo la tragedia, según el portal Flightradar 24.
Además, las autoridades de Ucrania han cerrado todas las rutas aéreas para los aviones que sobrevuelen el este del país.
“Tras el accidente, las autoridades ucranias han informado a Eurocontrol del cierre de todas las rutas que sobrevuelen el este del país”, informó la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) en un comunicado.
El organismo con sede en Bruselas agrega que “todos los planes de vuelo que se presenten para esas rutas serán rechazados por Eurocontrol. Todas las rutas permanecerán cerradas hasta nueva orden”.
Eurocontrol señaló que la célula de coordinación de crisis de la aviación europea “está ya activada para coordinar el impacto que pueda tener el cierre del espacio aéreo ucraniano”.
El organismo indicó en su comunicado de prensa que el de Malaysia Airlinesd volaba a una altitud aproximada de 10.000 metros cuando desapareció de los radares.
#URGENTE - Medios rusos: Misil que impactó al #MH17 habría buscado derribar avión de #Putin ► http://t.co/qpMubTBIvP pic.twitter.com/NpeKHACIGL— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) julio 17, 2014
El Boeing-777 siniestrado de Malaysia Airlines despegó hoy del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol con 295 personas a bordo y desapareció de los radares cuando volaba sobre la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.