Malasia dijo el domingo que su aeropuerto internacional era una “zona segura” tras completar un rastreo en la terminal donde Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado con un químico mortal la semana pasada.
[Kim Jong-nam murió 20 minutos después de ser envenenado]Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Kim Jong-nam murió el 13 de febrero tras ser atacado en el aeropuerto con el agente nervioso VX, clasificado por Naciones Unidas como un arma química.
El equipo forense de la policía, el departamento de bomberos y la Junta de Energía Atómica rastreó la terminal KLIA2 del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur desde las 01:00 hora local (12:00 en Perú) del 26 de febrero.
“Confirmamos, primero, que no hay material peligroso encontrado en KLIA2, segundo, que KLIA2 está libre de cualquier forma de contaminación de material peligroso, y tercero, que KLIA2 se ha declarado zona segura”, dijo a periodistas Abdul Samat Mat, el jefe de policía del estado de Selangor, quien lidera la investigación.
El lugar del asalto fue acordonado durante el registro pero el resto de la terminal permaneció abierta. Desde el incidente, decenas de miles de personas han pasado por la terminal y el lugar del asalto ha permanecido accesible.
Fuente: Reuters
-
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);