Decenas de vendedores ambulantes informales ocupan el carril auxiliar de la Panamericana Sur, a la altura del km 20, específicamente en la zona del peaje de Villa. Esa situación ya había sido advertida por El Comercio antes de Año Nuevo y a la fecha ninguna autoridad dispone el retiro de los comerciantes.
En un recorrido sabatino, elcomercio.pe constató que las carpas instaladas por los comerciantes están ubicadas en la vía auxiliar de la autopista, en el sentido norte-sur.
Sombrillas, flotadores, sombreros, pelotas y otros muchos artículos de verano son expuestos a lo largo de unos 500 metros. Además de impedir la visión de la señalética, esta mercadería también ocultan los guardavías.
La situación se agrava cuando algunos conductores detienen sus vehículos y ocupan por varios minutos el carril para adquirir los productos, pese a que en el lugar hay un cartel que indica no estacionar.
MUNICIPALIDAD INTERVENDRÁLa Municipalidad de Lima intervendrá en la zona en los primeros días de la próxima semana. Así lo anunció Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina.
“Ya se ha hecho una evaluación a los ambulantes que trabajan en la zona y se ha determinado que ninguno cuenta con permiso municipal. Procederemos a retirarlos”, dijo Anicama.
En tanto, la empresa concesionaria Rutas de Lima, que administra ese sector de la Panamericana Sur, indicó que su labor se restringe a operar y dar mantenimiento a la vía. Aclaró que regular la venta ambulatoria en la zona no está dentro de sus competencias.