Dos delincuentes murieron en un fallido intento de asalto en un bus de servicio público en Avellaneda, en Buenos Aires (Argentina) tras enfrentarse a un suboficial de la Policía Bonaerense que estaba vestido de civil. No había otros pasajeros a bordo al momento del hecho.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según informaron fuentes policiales, el policía, que presta servicios en la comisaría 3 de Febrero, de Florencia Varela, se identificó y cuando vio peligrar su vida, abrió fuego. En el enfrentamiento también resultaron heridos otros dos asaltantes, uno de los cuales se dio a la fuga y el otro está detenido.
-
(Foto: La Nación de Argentina)
El comisario Eduardo García, de la departamental de Lanús, informó en diálogo con TN, que los dos delincuentes que murieron eran menores de edad y precisó que tenían 15 y 17 años.
“Cuando fue apuntado, el policía reaccionó. No había terceros a bordo. Fue muy prudente”, sostuvo García.
El hecho se inició en el cruce de la avenida 12 de Octubre y la calle Estanislao del Campo alrededor de las 6.30 a.m., cuando cuatro jóvenes armados subieron al interno 33 de la línea 33, perteneciente a la empresa Transportes Almirante Brown.
Uno de los delicuentes falleció en el Hospital Fiorito, otro fue encontrado muerto a unos cien metros del lugar del tiroteo, un tercero resultó herido y el restante escapó.
Fuente: La Nación de Argentina / GDA