“Yo había ido a recoger a mi hija en la guardería y, al llegar frente al edificio, dos hombres enmascarados y armados entraron al periódico y nos amenazaron brutalmente”, narró Corinne Rey, dibujante del “Charlie Hebdo”, al recordar los momentos de terror que se vivieron en la sede del semanario en París. El horrendo ataque le costó la vida a al menos 12 personas. Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Dispararon a Wolinski, a Cabu. Esto duró cinco minutos ... yo me había refugiado bajo un escritorio ... hablaban francés a la perfección ... Decían ser de al Qaeda ”, explicó Rey en declaraciones a la prensa.Corinne Rey, también es conocida como Coco. (Twitter)
-
El periodista, dibujante y director de “Charlie Hebdo”, Stéphane Charbonnier, conocido como “Charb”, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque terrorista.Stéphane Charbonnier. (AP)
-
“Hace una media hora dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con [fusiles] Kalashnikovs”, dijo Benoît Bringer, un vecino entrevistado por el canal de televisión francés iTELE. “Unos minutos después, escuchamos muchos tiros”, agregó; y añadió que los hombres fueron vistos luego saliendo del edificio.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró hoy que todas las fuerzas policiales están movilizadas para “neutralizar” a “los tres criminales” que atentaron esta mañana contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” en París.
“Se han movilizado todos los medios” para detenerlos y que “sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido”, declaró a los medios de comunicación Cazeneuve al término de una reunión de urgencia organizada en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, François Hollande.
El ministro, que se ha puesto al frente de una célula de crisis del Gobierno para coordinar las operaciones antiterroristas, subrayó que el objetivo es “neutralizar a los tres criminales en el origen de este acto bárbaro”.
Fuente: Agencias