Roma. El arzobispo italiano Carlo María Vigano, quien ha acusado al papa Francisco de estar al tanto de un caso de abusos sexuales, deberá devolverle a su hermano 1,8 millones de euros que le acusó de robarle su herencia.
Según el medio italiano “La Stampa”, un tribunal de Milán condenó el pasado 9 de octubre al antiguo nuncio apostólico en Estados Unidos a devolver 1,824.000 euros a su hermano Lorenzo, sacerdote, postrado en una silla de ruedas.
Los hermanos Vigano recibieron en la década de 1960 una herencia que ascendía al equivalente a 20,4 millones de euros en bienes inmuebles y siete en contante y decidieron compartirla, aunque la gestión quedó a cargo del arzobispo.
Sin embargo, Lorenzo Vigano constató transacciones y movimientos de capital que desconocía y acudió a la Justicia acusando al alto prelado de haberle robado.
Carlo María Vigano, de 77 años, pidió el pasado 26 de agosto la renuncia del papa Francisco al acusarle de que conocía desde 2013 las denuncias por abusos sexuales contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick.
Un mes antes, el papa Francisco había apartado de sus funciones y recluido a McCarrick a la espera de un juicio canónico y le expulsó del Colegio Cardenalicio, una decisión con pocos precedentes en la historia de la Iglesia Católica.
Fuente: EFE