Santiago de Chile. Máximo Menem Bolocco, el hijo menor del ex presidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) y de la reina de belleza chilena Cecilia Bolocco, fue dado de alta este lunes tras ser operado el pasado viernes de un tumor cerebral.
Su madre, la ex miss universo chilena Cecilia Bolocco, destacó a los periodistas que la buena noticia llegó justo el día en que Máximo cumple 15 años.
“Es el día más feliz de mi vida”, dijo Bolocco, que entre lágrimas dio la noticia a la prensa.
“Para mí esto es un regalo, que mi hijo nazca por segunda vez”.
“Muchas gracias a todos los que oraron por mi hijo. Cuando entró al pabellón y lo operaron, sentí mucho temor”, añadió.
“Yo le pedí a la clínica poder estar en esta instancia para poder agradecerles a todos. Cuando entré a pabellón con todo el equipo que operó a Máximo, yo sentí mucho amor y sentí que mi hijo estaba siendo protegido y no me cabe duda que eso fueron todas las cadenas de oraciones. Yo sentí que la Virgen lo protegió y que Jesús también intervino”, señaló la diseñadora de modas.
Y agregó que “me sentí en esta clínica como si estuviera en mi casa. Máximo se ha sentido como en casa y hemos estado muy feliz en estos días a pesar que había una agonía por dentro”.
Bolocco relató que desde que supieron la noticia del tumor de Máximo y la necesidad de operarlo, fue todo muy rápido. Y aunque en todo momento le entregó tranquilidad a su hijo, ella sintió mucho miedo, especialmente durante la extensa cirugía.
“Tuve mucho miedo. Era una agonía por dentro, pero tenía que estar tranquila por fuera. Es muy difícil decirle a un niño de 14 años que entrará a pabellón para sacarle un tumor de su cabeza (...) cuando él salió de cirugía y me dijo '¡mamá, lo hice!, no me morí', ahí lo abracé, le di un beso y se durmió”, sostuvo.
Bolocco, quien confesó estar “infinitamente agradecida” de todos los mensajes y el apoyo que recibió de tantas personas, reiteró que éste, era el día más feliz de su vida.
“Hace 15 años salí de esta clínica con Máximo en brazos y hoy soy más feliz que aquel día. Esto es un milagro, el milagro del amor y de la oración de tantos”, añadió la ex Miss Universo, quien también agradeció el apoyo incondicional de su actual pareja, el empresario José Patricio Daireen, alias “Pepo”. “Yo me habría derrumbado sin el apoyo de él y sus hijos”.
Asimismo, se refirió a la breve visita de Carlos Menem en la clínica el sábado pasado y afirmó que ella primero lo conversó con Máximo, pues los recientes episodios que vivió el adolescente en Argentina también le afectaron mucho.
“Fue todo muy normal. Yo los acompañé. Carlos se sentó y se tomaron de la mano. Él no tenía muchas ganas cuando le conté que (Carlos) había llamado, pero al día siguiente de la cirguía sí quería hablar con él. Y dije que bueno porque sería importante que lo pudiera ver, pero había que preguntarle a Máximo para que estuviera tranquilo. Al día siguiente de la operación le pregunté y me dijo, 'sí, que pase mamá, pero sólo él'. Fue muy bueno que se vieran”.
Para Máximo fue muy complejo asimilar todo este proceso, según relató Cecilia: “Es un niño muy inteliente y perceptivo. Estaba preocupado y sabía que algo tenía, y me decía 'mamá, ¿por qué me pasan estas cosas a mí?' y yo le decía que a todos nos pasan cosas tremendas en la vida y que tiene que pensar en las cosas maravillosas. Le dije que son pruebas porque seguro se está preparando para algo importante”.
Tras su conferencia, se dirigió hasta la habitación de su hijo para terminar los papeleos para hacer oficial el alta médica: “Quiero que ustedes puedan verlo”, finalizó.
El pasado miércoles el adolescente llegó en compañía de su madre a la Clínica Las Condes, debido a fuertes dolores de cabeza.
Tras una serie de exámenes, los médicos descubrieron la existencia de un tumor alojado en su cerebro y decidieron extirparlo mediante una operación que resultó exitosa.
Ahora, los médicos y los familiares deberán esperar los resultados de la biopsia para determinar con qué métodos continuará su tratamiento.
La relación con su padre
Sobre Máximo y su relación con Carlos Menem, Bolocco contó que “tuvo una relación muy dura con su papá, cuando lo dejaron en la calle y lo maltrataron (cuando en su oportunidad viajó a Argentina). Le afectó mucho a su corazón”, enfatizó.
Explicó que al día siguiente de la operación su hijo le pidió que pasara a la habitación solo su padre, que había llegado a Chile con sus hijos Zulemita y Carlos Nair.
Cuando se le preguntó el porqué el ex presidente de Argentina se fue antes del cumpleaños de su hijo de este lunes respondió categórica: “Así ha sido siempre la cosa”.
Máximo nació en 2003, fruto del matrimonio que Menem y Bolocco contrajeron en 2001, aunque ya en 2007 iniciaron los trámites para su divorcio.
Fuente: Emol.com, GDA, EFE