Santiago de Chile. Funcionarios de la Aduana chilena sorprendieron a dos peruanos que ocultaban en la camioneta en que viajaban hacia la ciudad de Antofagasta en Chile un alijo de 64 kilos de cocaína, informaron las autoridades de ese organismo.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La diligencia tuvo lugar en la avanzada aduanera El Loa, en el norte de Chile y los peruanos, meseros de oficio, procedían de la ciudad de Arica, en Chile, la frontera entre ambos países, precisaron las fuentes.
Según un comunicado de la Aduana, los hombres se pusieron muy nerviosos durante el control, por lo que los funcionarios recurrieron a perros amaestrados en la detección de drogas, que estaban en un compartimiento oculto del vehículo.
Había 51 paquetes de droga que en total pesaron 64,385 kilos de cocaína, dijo el jefe del Departamento de Fiscalización de Drogas y Otros Ilícitos del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, en la nota de prensa.
Los peruanos detenidos, H.M.R, de 30 años y L.A.V. de 51, fueron entregados a la Policía, que, a su vez, los puso a disposición de un tribunal de Garantía de la ciudad de Iquique, junto con la droga incautada y otros medios de prueba.
Fuente: EFE