Rusia ha reaccionado duramente luego de que dos naves de la aviación de Turquía derribaron un Sukhoi Su-24 que iba a bombardear al Estado Islámico en Siria. El incidente ha comprometido seriamente las relaciones entre ambos países al punto que Vladimir Putin ha mencionado que este incidente traserá “consecuencias graves” a las relaciones entre ambas naciones.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las autoridades de Rusia han sostenido que el avión fue derribado sobre espacio aéreo sirio, mientras que en Turquía se asegura que la nave había ingresado a sus cielos y que se advirtió diez veces a los pilotos antes de abrir fuego. Los pilotos se eyectaron de la aeronave y al menos uno de ellos fue baleado desde tierra por rebeldes sirios.
Tras el derribo del avión ruso en Turquía, los presidentes de EE.UU. y Francia han pedido a Rusia que eviten una escalada de violencia que comprometa aún más la zona donde se combate al Estado Islámico.
Las tensiones geopolíticas producidas por este incidente entre Rusia y Turquía han provocado que el precio del petróleo suba hasta los 42,87 dólares por barril.
MÁS EN MUNDO
Diez frases de #VladimirPutin contra #Turquia ►https://t.co/tqhnuDdBAp pic.twitter.com/HWS7tGL8eH— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 24, 2015