Miles de refugiados sirios emprenden un peligroso viaje por mar para cruzar desde Turquía a Grecia.
Las embarcaciones en las que viajan son tan precarias que muchos mueren ahogados antes de llegar a destino.
Una figura clave en este viaje es la del traficante, quien les asegura que el cruce no conlleva riesgos y que les permitirá empezar una nueva vida en Europa.
Una filmación secreta de la BBC muestra a un traficante operando en Turquía.
________
Vergüenza para Europa
Unos días atrás, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, indicó que la muerte de refugiados en los mares Mediterráneo y Egeo constituye una “vergüenza” para Europa, y pone en evidencia que los traficantes de personas actúan con la mayor libertad.
“La muerte de refugiados a diario en sus mares es una vergüenza para la cultura y la civilización europea, mientras que los traficantes operan sin restricciones”, afirmó en una intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, informó la agencia EFE.
Tsipras criticó que algunos países europeos hayan invertido enormes recursos para modernizar sus sistemas de defensa, “pero son incapaces de mirar lo que ocurre en su mares”.
LEA TAMBIÉN...
#Finlandia enseña a #inmigrantes cómo comportarse con las mujeres ►https://t.co/WxwHHxOw9O pic.twitter.com/EQqIMxEqDk— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 25, 2016