Uno de los dos detenidos por la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo en el balneario de Montañita, Ecuador, volvió a cambiar su versión de los hechos, culpando, esta vez, a un narcotraficante venezolano.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según consigna el diario Clarín, el abogado de Segundo Mina Ponce, denominado “El Moreno”, explicó que en su nueva declaración, el detenido afirma que el asesinato responde a una “venganza” en su contra por haber denunciado a un narco a la policía en 2015.
“Les dijo a las hermanas que venía siendo amenazado por un narco venezolano, alias 'el Chamo'. Que como él era el encargado de la seguridad comunal en Montañita, había logrado detenerlo en el Carnaval de 2015 y lo había entregado a la policía. Y que a partir de ese momento su vida se convirtió en un infierno porque el resto de los narcos comenzaron a hostigarlo”, comentó el defensor, Héctor Vanegas y Cortázar.
Aunque el abogado aún no tiene acceso al informe con las nuevas declaraciones de Mina Ponce, enfatiza que la noche del asesinato, miembros de la red narcotraficante “produjeron la muerte de las turistas mendocinas, que cuando él llegó a la casa se encontró con los cadáveres y que, además, lo atacaron”, asegurando que “los narcos lo obligaron a decir que el asesino había sido él”.
Esta corresponde a la cuarta vez que Mina Ponce cambia su relato sobre los hechos. En un comienzo dijo que vio en su casa un auto con cinco personas dentro.
Posteriormente confesó que junto a su amigo, “El Rojo”, había asesinado a las dos jóvenes que se encontraban de viaje por Sudamérica, luego de que tratar de atacarlas sexualmente. Y, finalmente, en su tercera declaración, aseguró haberlas matado él solo.
Fuente: Emol de Chile / GDA